Categorías: ColaboracionesOpinión

Ceses y dimisiones

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el Decreto de convocatoria de elecciones locales para el 22 de mayo, dando oficialidad a lo que era un secreto a voces. La campaña electoral, propiamente dicha, se iniciará a las cero horas del viernes 6 de mayo y finalización a las veinticuatro horas del viernes 20.
Como consecuencia colateral a esta norma jurídica resulta de aplicación las leyes orgánicas 2 y 3, del Régimen Electoral General, que condiciona el campo de actuación de los partidos políticos en todo el período que transcurre desde la convocatoria de las elecciones hasta su celebración, afectando sobre todo a los que gobiernan. Prohibiciones y control son dos términos muy utilizados en la LOREG. Inauguraciones de obras “aparcadas” para después de las elecciones, las visitas también.
Echando cuentas resulta que al actual gobierno que encabeza Juan Vivas le quedan menos de dos meses para cerrar su legislatura. Pero de aquí a esa fecha la gestión debe continuar y seguir tomándose decisiones importantes en el devenir diario, no dejando en el cajón o sobre la mesa asuntos que puedan interesarles de orden menor.
Va a darse la circunstancia de que actuales consejeros del Partido Popular muy posiblemente no acompañen al confirmado número uno en la lista electoral, si en los próximos días se confirman los rumores que circulen por la ciudad y sus correspondientes desmentidos.
Pues bien, mientras tanto la vida cotidiana, políticamente hablando, continúa y la estrategia de los que actualmente gobiernan y los que intentan hacerlo también. A lo largo de esta semana que hoy finaliza tenemos múltiples ejemplos, con peticiones de ceses y dimisiones incluidas.
El período de gobierno del Partido Popular en Ceuta se ha caracterizado por un importante número de ceses, dimisiones, cambios o como cada cuál quiera llamarlo en sus componentes, aunque da la impresión que no pasa nada, que todo es perfectamente justificable cuándo muy posiblemente no sepamos “de la misa la mitad”. En las actuales circunstancias no creo que sea el momento de que más miembros de la asamblea se bajen del carro, excepto que el error sea de todas formas inadmisible o cualquier otra circunstancia así lo recomiende.
Las urnas es el mejor sitio para manifestar el desacuerdo con esta forma de acabar la legislatura.

Entradas recientes

Macrojuicio blanqueo de capitales: la Guardia Civil defiende su investigación

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

10/10/2024

La ACCE y Festejos trabajan en buena sintonía por el Carnaval de Ceuta

La Asociación de Carnavaleros de Ceuta (ACCE) se ha reunido este jueves con el área…

10/10/2024

Arriado de bandera del Ramix-30 con motivo de la Fiesta Nacional

La plaza de África ha sido escenario esta tarde de un arriado de bandera que…

10/10/2024

Guerrero se enfrenta a 2 años de prisión por calumnias

El Ministerio Fiscal ha solicitado la imposición de una pena de 2 años de prisión…

10/10/2024

Notas de fiesta para despedir los desfiles de la Semana del Comercio de la Cámara

La Cámara de Comercio quiso cerrar los desfiles de su Semana del Comercio en clave…

10/10/2024

'Espejismos': 35 fotografías con mucho que decir

Las fotografías hablan por él. Así lo ha asegurado Florentino Molero, autor de la exposición…

10/10/2024