Si hemos de hacer caso a Napoleón, cada español lleva un bastón de mariscal en su mochila y piensa como arreglar este país de una manera distinta, y que nuestros políticos son los más incapaces para solucionar nuestros problemas, lo que con el gobierno actual está archí demostrado. Sentado lo anterior, toca que cada uno de los ciudadanos debamos decir como arreglamos la situación española, pero el pandemónium sería tan grande que, por ahora, mejor nos dirigimos a los profesionales en cada uno de los palos que toquemos. A mí se me ha ocurrido llamar a un reformador de cierta categoría.
Hay que reformar el hábitat legal, ese ecosistema jurídico en el que vivimos los españoles , le explico al reformador , que enseguida dice como buen profesional, algo muy lógico: todo depende del dinero que nos podamos gastar y del esfuerzo que consintamos en hacer, la reforma será de una categoría o de otra. Le decimos que la casa se construyó en 1978 , y tras cuarenta y cuatro años de mucha brega, necesita, creo yo , una gran reforma. El reformador enseguida encuentra muchos trastos inservibles (que otros llaman progresismo socio comunista), y solo con barrerlos, se ganará en espacio y libertad, son toda la porquería de leyes (trastos) de Memoria democrática, de violencia de género, de sí es sí, lgtbi.
Esas son fáciles de arreglar, si usted quiere mañana mismo las anulamos. Solo depende de la voluntad política del próximo gobernante y, naturalmente de si dispone de la mayoría necesaria, pero repite, con un cogedor y una escoba, se arrinconan y se las expulsa rápidamente de la vida nacional, verá usted lo que se gana en espacio y libertad su hábitat. Le puedo hacer un ensayo, y dicho y hecho, el reformador, barre tamaños disparates y enseguida la casa común parece mucho más amplia, más luminosa, se respira mejor, ¡cómo no se nos había ocurrido!, incluso parece más bella con la misma pintura.
Después de imaginar como que habíamos limpiado esa planta baja, hay que subir al piso de arriba , donde incesantemente las ratas pasean a su gusto Para ver hasta qué punto hemos echado a perder este piso superior, con lo bonito que era, al ver las ratas corriendo al abrir la puerta, nos da una vergüenza y ni el mismo reformador se frena al decirnos,¿ pero cómo han podido ustedes aguantar esto tantos años? .Solo acierto a decir a modo de explicación lo que decían los políticos, conservadores o socialistas: “los dueños de las ratas nos hacían falta para poder gobernar la casa”.
Hay que tener en cuenta que las ratas no son especie protegida, por lo que con una buena ley que conforme un nuevo régimen electoral más diáfano para las elecciones generales, no hay que estar supeditados a semejantes dueños, aunque claro, como los dos partidos más importantes han estado permanentemente a sus expensas, no sé si ahora, alguno de ellos va a tener lo que hay que tener para elaborar una ley en la que no se puedan presentar a las Cortes los diputados y senadores miembros de partidos que no consigan más de un 5 o un 10 % de votos a nivel nacional.
Claro, eso costará mucho dinero, porque hay mucho nacionalista poderoso, con influencias y con dinero, que se va a oponer rabiosamente, porque se les acabaría el poder de chantajear. Pero no le quepa a usted duda de que esa reforma es completamente necesaria, haga usted lo que tenga que hacer, pero esa reforma, si no se hace, el resto servirá de poco. Por mucho que tenga usted una bonita casa, si las ratas se pasean libremente por ella, de nada servirá, y es que el nacionalismo es un cáncer que produce metástasis inmediatamente por lo que es necesaria su pronta extirpación, aquí no vale ni radio ni quimioterapia , solo extirpación.
Para ser más preciso, sigue diciendo el reformador, debido a la publicación de un decreto de la Generalidad de Cataluña prohibiendo la aplicación de la sentencia del TS por la que se debe enseñar en Cataluña al menos el 25% de las horas lectivas en español, el artículo 155 de la CE debe ser aplicado inmediatamente en Cataluña. “Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.
Esto, señala el reformador, es lo que debería estar pidiendo la oposición. El reformador me pregunta si el Maniquí está arrodillado mucho tiempo ante los partidos destructores de la nación y por supuesto anti reformas, le contesto que no mucho tiempo sino permanentemente arrodillado, a lo que el reformador me contesta que la reforma será algo más cara porque será necesario traer un buen traumatólogo y un buen fisioterapeuta para que sane las rodillas del amigo Antonio. Yo le digo que no es necesario y ese dinero nos lo ahorraremos, porque se encuentra muy a gusto arrodillado en tanto siga en la Moncloa y no tiene síntomas de dolor alguno, quizás de placer, pero no en la rodilla.
Hay otras reformas que se pueden y deben hacer sin tocar la estructura (Constitución). Reformas que en cualquier país con un presidente con dos dedos de frente y en caso de que no los tuviera, como es el caso, la oposición u oposiciones se hubieran “opuesto” frontalmente sin dejar de pasar un solo día. Es el caso de la prohibición de ocupar una casa y que en un plazo no superior a 24 horas lo ocupantes indebidos (“okupas”), deban ser desalojados irremisiblemente. Una simple ley debería capacitar a cualquier juez incluso a los más recalcitrantes , teniendo en cuenta que los jueces por lo general también tiene su casa en propiedad, a desalojar inmediatamente al que ha robado el uso de la propiedad de alguien que la ha pagado durante toda su vida para poder disfrutarla.
Todo proviene del credo comunista, le digo al reformador, que pretende dar a todos la pobreza infinita y achacan ese derecho a tener una vivienda digna y adecuada al Art.47 de la CE: “Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”. En ningún momento se indica que deban ser los poderes públicos los que tengan que poner a disposición de todos los ciudadanos una vivienda. Deben ser los ciudadanos quienes con su esfuerzo consigan el patrimonio suficiente para su adquisición, de la misma manera que todos los ciudadanos son libres para poder elegir su lugar de residencia (excepto don Juan Carlos), y los poderes públicos no van a sufragar los gastos de traslado. El reformador opina que esto requeriría algunos abogados del estado y letrados de Cortes, que crean en su profesión, para prontamente elaborar una ley que salvaguarde algo tan esencial como la propiedad privada.
Es también el caso de la ley del aborto, que duerme el sueño de los injustos durante más de doce años en el TC, sin que a sus miembros se les caiga la cara de vergüenza so pena que digan que se encuentran a las órdenes de los partidos políticos, algo que ya todos conocemos, pero que a ellos, todavía les avergüenza el decirlo.
Manifiesto al reformador que estoy muy preocupado por la enseñanza, que la gente cada vez habla peor, antes los locutores de las emisoras nacionales eran elegidos entre los de mejor vocalización, dicción y cultura, porque su voz servía para irradiar todo lo que el país significa, con todas sus tradiciones, su folclore, sus hablas. Ahora, el gobierno del Arrodillado ha emitido una ley de enseñanza que premia la ignorancia, los chavales acaban el bachiller con un corral de faltas de ortografía y a los próximos se pretende enseñarles los credos políticos de los partidos gobernantes con la pretendida idea de que vivimos en una democracia, además de prohibir a los estudiantes de determinadas regiones el conocimiento del habla de Cervantes, ya me dirán cuando los de estas regiones atrasadas se encuentren con los indígenas o no, de toda Hispanoamérica , como se van a entender en su gallego , en su vasco o en su catalán. El reformador me mira con gesto grave y me dice que como es posible que se haya llegado a tal grado de deterioro en esa casa, cuando parecía que no era tan grave la reforma. Mire usted, hemos vivido intentando ignorar lo que verdaderamente ocurría, hasta que no podemos más.
La reforma de la inmigración ilegal es urgente, menas incluidos, ¿con quién puede estar un menor mejor que con su familia?; por lo, que no se debe permitir que entre un solo menor solo en nuestro territorio, debiendo ser devuelto inmediatamente a su país de origen y a sus padres o familiares. Me dice el reformador que ya está acostumbrado al entrar en una casa a realizar muchas más reformas de las inicialmente previstas, ocurre como con las cerezas, tiras de una y salen veinte. Le contesto que todo esto es sin tener en cuenta las reformas estructurales porque llevaría un proceso muy complejo. Ya he visto alguna grieta debido a la torpeza del legislador al incluir en el texto constitucional la garantía por parte de la CE del derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran sin saber cuál es una y cual es otra y porqué , y esta reforma que debería ser de las primeras estructurales de las denominadas esenciales -del artículo 168-pero habrá que esperar tiempos mejores, aunque sin duda llegarán irremisiblemente. Mire usted que para una reforma de las denominadas esenciales es necesario que la propuesta de reforma sea aprobada por los dos tercios de cada cámara, a continuación disolver las Cortes, nuevas elecciones y las nuevas Cortes deben aprobar la propuesta también por dos tercios de cada cámara y posteriormente hay que celebrar un referéndum para su ratificación, así de complejo es el proceso. Pero más tarde o más temprano debe hacerse porque , la Constitución que habla de la igualdad de todos los españoles, en el orden sucesorio al trono predomina en la misma línea sucesoria el varón sobre la mujer y eso, irremisiblemente hay que suprimirlo, por lo que cuando se abra este debate podrá será el momento para limpiar muchas excentricidades como esta de las nacionalidades o los privilegios del País Vasco y Navarra, además de fijar las competencias exclusivas del Estado, donde la educación, la justicia, la sanidad e interior deben volver a su redil.
El reformador me dice que la pretendida reforma va ser muy cara ya que tiene que buscar verdaderos profesionales por lo que el precio se incrementará. Finalmente le digo que se tome su tiempo porque el que esto escribe también necesita una reforma física imprescindible y tampoco sabe cuánto tiempo va a durar, por lo que el escritorio también se queda cerrado por reformas, así es que en estas circunstancias , me despido del reformador y de todos ustedes hasta después del verano.
Les deseo un buen verano.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…