Cepsa ha anunciado que aumentará hasta el 70% el uso de plásticos reciclados en la fabricación de los envases de sus lubricantes y hasta el 100% en el caso de las etiquetas para estos envases. A través de estas acciones, la compañía evitará el consumo de 350 toneladas de plásticos vírgenes, lo que también conllevará una reducción de emisiones de 430 toneladas anuales de CO2.
La compañía, además de haber realizado modificaciones en la composición de sus envases de uno, cuatro y cinco litros, que se reciclan en el contenedor amarillo, sustituirá próximamente los actuales bidones de plástico de 20 litros por otros metálicos.
Asimismo, los envases de tamaño más reducido comenzarán a emplearse en la nueva línea de fabricación y envasado de lubricantes en San Roque, que también representa una mejora en términos de eficiencia y reducción del consumo energético, demostrando el compromiso creciente de Cepsa con la sostenibilidad.
Sonia Granados, directora de Marketing de Commercial & Clean Energies de Cepsa ha subrayado en el contexto de este anuncio que “Como compañía somos conscientes de la necesidad de implementar la economía circular en todos los procesos de nuestra actividad e impulsarla de forma global en toda la sociedad. Hacer realidad proyectos de estas características nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia en el uso de recursos en todas las actividades que desarrollamos”.
Esta acción supone un nuevo paso adelante de Cepsa, que vuelve a ser pionera dentro de su sector después de que en el año 2018 comenzara a emplear envases con un 30% de plásticos reciclados, convirtiéndose así en una de las primeras empresas energéticas en implementar esta medida.
En línea con su estrategia 'Positive Motion' para liderar la movilidad sostenible en España y Portugal y ser un referente en la transición energética, Cepsa ha anunciado recientemente sus nuevos objetivos de economía circular. La compañía se compromete a aumentar en un 50% la circularidad de los residuos generados por sus operaciones en 2030 en comparación con los niveles de 2019. Este compromiso implica la reducción, el reciclaje y la valorización de 8.000 toneladas de residuos en sus principales centros industriales en Andalucía.
Cepsa está impulsando la consecución de este ambicioso objetivo a través de la implementación de nuevas tecnologías, el desarrollo de proyectos de coprocesamiento de residuos y la identificación de sinergias con otras empresas para promover la simbiosis industrial.
Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.
Cepsa ha presentado en 2022 su nuevo plan estratégico para 2030, Positive Motion, que proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.
Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55 % y su índice de intensidad de carbono en un 15-20 %, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero en 2050.
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