El CEPA Edrissis de Ceuta ha abierto el plazo de matriculación del segundo cuatrimestre para aquellos que quieran obtener el graduado en Secundaria para personas adultas.
Las clases se ofrecerán tanto en la modalidad presencial (ESPA), como a distancia (ESPAD). El plazo para cursar la solicitud de asistencia finaliza el próximo 30 de enero.
El curso comenzará en febrero y concluirá en junio, cuatro meses de estudio que culminarán con el diploma de grado de sus asistentes.
Nunca es tarde para obtener el título en enseñanza básica. Un certificado de estudios con el que, además de adquirir cultura general y tener acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y Bachillerato, se consigue una preparación, que hará más exitosa la búsqueda de empleo, aumentando las posibilidades de encontrar un trabajo mejor.
El Centro de Educación para personas adultas Edrissis lleva desde 1993 ofreciendo la posibilidad de adquirir, actualizar, complementar o ampliar conocimientos y aptitudes a las personas adultas para su desarrollo tanto personal como profesional. Ahora, es el turno de los estudiantes que quieran conseguir el graduado en ESO. Las inscripciones se pueden realizar de manera presencial en el propio centro de estudios, situado en la Calle Francisco Lería y Ortiz de Saracho, 8 (antigua UNED) con cita previa o a través de la página web: https://secretariaceaedrissis.blogspot.com/
Actualmente, además de estas enseñanzas (ESPA y ESPAD), se imparten también clases de Español para Extranjeros (PEALC), Enseñanzas Iniciales I y II de Educación Básica de Personas Adultas, cursos vía internet (Aula Mentor) y preparación de la prueba de acceso a Grado Medio, además de enseñanzas de ESPAD en la prisión de Ceuta y los diferentes cursos del Aula Mentor.
ESO para adultos
La Educación Secundaria para Personas Adultas a Distancia (ESPAD) es el resultado de la adaptación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para su impartición a las personas adultas. Se organiza de forma modular en tres ámbitos de conocimiento y dos niveles en cada uno de ellos.
Todas las actividades son muy importantes para el aprendizaje porque ayudarán al alumno a comprender mejor los contenidos, a aclarar las dudas, a comprobar los progresos y a orientarse acerca de cómo serán los exámenes.
El profesorado llevará a cabo la evaluación tomando como referencia los objetivos, contenidos y criterios de evaluación de cada ámbito o asignatura.
La educación de personas adultas tiene la finalidad de ofrecer a todos los mayores de dieciocho años la posibilidad de adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.