Las obras en la frontera entre Ceuta y Marruecos siguen su curso para convertirla en una de las más modernas del siglo XXI. Así lo vendió en su día la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, pero no todo está quedando en el gusto general y ya ha empezado a recibir las primeras críticas. Una frontera cuya obra se está retrasando en el tiempo y que, según ha denunciado la CEP, no la están realizando de la mejor forma posible. En esta ocasión, el sindicato policial ha denunciado en declaraciones a El Faro que las puertas que están colocando en los filtros de entrada a la frontera son “totalmente opacas”, lo que supone un riesgo para los agentes que custodien en un futuro el paso fronterizo porque no verán qué está ocurriendo a sus espaldas.
“Las puertas que están instalando en los filtros de entrada no son nada positivas ya que las están colocando opacas y los policías no podrán ver quiénes pasan a sus espaldas mientras estén realizando su trabajo. Estas puertas son totalmente inoperativas y no facilitan para nada la seguridad de los agentes, y mucho menos se puede garantizar que sea seguro el paso de las personas. Una puerta totalmente ciega y que no ayuda en la seguridad de nadie. No tiene sentido que no hayan caído en eso, y los agentes solo vean lo que pasa delante de ellos”, ha denunciado Eduardo García, secretario provincial de la CEP en Ceuta.
Este hecho ha suscitado el enfado del sindicato, que ya viene desde meses atrás denunciando distintas acciones que, a su parecer, no están cumpliendo con los objetivos marcados y mucho menos preocupándose por el trabajo diario que hacen los agentes de la Policía Nacional a las puertas de la frontera con Marruecos. “Lamentablemente desde la Delegación de Gobierno no se está teniendo en cuenta ni la seguridad de los policías, ni la posibilidad de una pronta actuación de ellos para comprobar permanentemente lo que ocurre en el exterior”, ha añadido el líder de la Confederación Española de Policía en Ceuta.
Aún así, la CEP no solo ha criticado a la Delegación del Gobierno sino también a la Jefatura Superior de la Policía por no “darse cuenta antes” y no permitir tan “grave error”.
“¿Qué es lo que está pasando en esta Jefatura para que nadie se dé cuenta antes? Nadie se ha dado cuenta de que el policía debe tener una visión de 360 grados durante todo su turno”.
En definitiva, y según la CEP, estas obras no se ha consensuado ni con los que “podrían haber dado una mejor visión, ni con los sindicatos”. “Todo esto lleva una nula operatividad por lo que seguimos sin que los filtros estén acondicionados, y nadie se preocupa de ello”.
La CEP no entiende que unas obras tan costosas se estén haciendo sin consultar y cometiendo “errores graves” porque entorpecerá el trabajo diario de los agentes de la Policía Nacional. Siguiendo con sus críticas, el sindicato policial no entiende que se cree una zona de salida o denegación “mucho más amplia” que la de entrada teniendo en cuenta que “proporcionalmente, jamás se van a colapsar”. Otro error que visualiza el sindicato, que espera que antes de que la frontera vuelta a estar operativa se haya puesto remedio a todos los asuntos que llevan denunciando semanas.
La Agrupación Deportiva Ceuta B quiere empezar 2025 con paso firme. Recibirá al Cartaya este…
El grave accidente ocurrido este viernes en la carretera del Serrallo tiene un trasfondo de…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) competirá este fin de semana en la tercera…
La Junta de Personal Docente se ha manifestado “para evitar este despropósito” y continúan presionando…
“No peleas, drogas, gorras, chanclas y maricones”. Así anunciaba la discoteca Casa Fátima Ino de…
Cristian Rodríguez, jugador de la AD Ceuta compareció en rueda de prensa en la previa…