Noticias

Los centros escolares mantendrán los equipos COVID el próximo curso

Las Instrucciones del Ministerio de Educación para el año académico 2021-2022 que comenzará en septiembre establecen que los centros escolares de Ceuta mantendrán un equipo de trabajo para salud y COVID-19 “que garantizará el cumplimiento de los principios básicos frente a la enfermedad y trabajará en la programación de acciones de promoción de la salud para paliar el impacto de la pandemia en la infancia y adolescencia”. Este equipo estará formado por la Dirección del centro, Secretaría, uno o varios miembros del equipo docente, un miembro del servicio de limpieza y representación de las familias y el alumnado. Cada centro concretará la composición de este equipo y su régimen de funcionamiento e informará sobre ello a la comunidad educativa. Además, se conservará la figura del ‘coordinador COVID’, que será designado por el director y se encargará de “asegurar el cumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias y la administración educativa para la prevención de la expansión de la pandemia”. Tendrá una dedicación de dos horas lectivas y entre sus funciones estarán, entre otras, “informar a los servicios sanitarios de la situación de la pandemia en su centro”, “asegurar el cumplimiento de los protocolos de actuación”, “estar al tanto de la tenencia y distribución a la comunidad educativa de los materiales sanitarios con los que se ha de contar dentro de las instalaciones”, “conocer la información oficial publicada sobre la pandemia y sus actualizaciones” e “impulsar el desarrollo de actuaciones de promoción y educación para la salud en el centro”. El próximo año académico los centros educativos deberán “adaptar”, en todas las etapas y enseñanzas, las programaciones didácticas de las diversas áreas, materias, ámbitos o módulos para, “partiendo de un análisis de los aprendizajes imprescindibles no alcanzados”, incidir “en la adquisición de los saberes y competencias fundamentales de cada etapa y curso y recuperar los déficits que se han producido en los aprendizajes del alumnado”. La Dirección Provincial ha elaborado a tal efecto un Plan de Contingencia que, una visado por las autoridades sanitarias, recoge la vuelta al horario de jornada completa de clases lectivas presenciales y contempla los distintos escenarios que puedan presentarse y que ha servido de marco para la elaboración del plan de inicio de curso y de los planes de contingencia que cada centro debe tener, en los que se contemplan las actuaciones que han de realizarse, así como los mecanismos de coordinación necesarios para los posibles escenarios que puedan darse”.

Entradas recientes

Amgevicesa publica la lista de aspirantes a auxiliares administrativos

El presidente del Consejo de administración de Amgevicesa, Alejandro Ramírez, ha publicado este martes en…

21/05/2024

Llegan los nuevos 'Buybonos turísticos' con descuentos en compras y viajes a 16 euros

Llegan los Buybonos turísticos con un presupuesto de 237.500 euros al año y el objetivo…

21/05/2024

El Gobierno no cree que Rahal y Mustafa sean “tránsfugas”

El Gobierno de Ceuta cree que la situación generada tras la votación a favor de…

21/05/2024

El ‘Almina’ muestra sus ciclos formativos a los futuros estudiantes

Bajo el lema ‘Ven y serás’, el IES Almina ha celebrado unas jornadas de puertas…

21/05/2024

MDyC pide más personal para mejorar el carril de residentes en la OPE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) solicita al Comité Asesor de la…

21/05/2024

Luz verde para el subsidio de desempleo para las transfronterizas

Buenas noticias para las trabajadoras transfronterizas de Ceuta y Melilla, y es que el Consejo…

21/05/2024