El claustro de profesores estudia cómo restituirlo ya que los alumnos lo necesitan para clase.
La vuelta a las clases ha sido desigual en la red educativa ceutí. A los alumnos que se han quedado sin ordenadores por los robos cometidos durante el periodo vacacional, se suman los 930 escolares del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘José Ortega y Gasset’ que retoman los estudios sin material deportivo ya que unos desconocidos incendiaron el departamento de Educación Física donde se almacenaba.
Javier García, director del colegio, agradeció ayer las donaciones privadas de balones para que los discentes puedan desarrollar las clases de Gimnasia aunque, lamentó el portavoz, son insuficientes para el volumen de matriculados en el centro. No obstante, prosiguió el representante, “hay centros que a nivel particular nos han llamado y ofrecido lo poco que tienen”, un gesto de solidaridad que se traduce en “apoyo moral y material deportivo”.
En la tarde de ayer, el claustro de profesores mantuvo un encuentro en el que el director trasladó al resto de docentes información sobre qué ocurrió en la madrugada del Jueves Santo y los daños ocasionados por el fuego que barrió el almacén de material, afectó al aula de religión colindante y a un pequeño gimnasio con duchas contiguo. Entre los temas abordados, los asistentes barajaron opciones para recuperar los elementos deportivos y futuras acciones de repulsa para condenar “sucesos que han ocurrido y siguen sucediendo”. Algo que no quieren que caiga en el olvido.
Con posterioridad estuvo reunido el consejo escolar, informó García, en el que además están representados los padres y madres de alumnos y la viceconsejera de Educación, Rocío Salcedo. La sesión también tuvo carácter informativo pero sopesaron solicitar la implicación de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, FAMPA.
Los alumnos bajaron ayer al recreo para desarrollar su clase de Gimnasia como cualquier jornada. La diferencia respecto a la situación antes de Semana Santa y Blanca consiste en que apenas disponen de material y los docentes recurrieron a los juegos tradicionales como el piso para que los discentes se ejerciten y cumplan con el currículo en esta materia aunque temen que se aburran. Entre las molestias ocasionadas por los daños está que la clase de religión islámica ahora se imparte en el aula de música porque su sala se vio afectada por el humo y la asignatura de música se imparte en cada aula, con el ruido que supone.
Debaten convocar una concentración en la puerta
“Cualquier robo en los centros educativos exige nuestra condena, pero la respuesta tiene que ser contundente en el caso de los actos vandálicos”, expuso el director del ‘Ortega y Gasset’, quien añadió que los autores del fuego “cruzaron una línea peligrosa”. El claustro valora convocar acciones de repulsa como concentraciones a la puerta del colegio, a las cuales acudirían solo los docentes en el caso de que la iniciativa parta del claustro de profesores. Si las familias así como los alumnos desean participar, habría que llegar a un consenso en el seno del consejo escolar, señaló García, quien reconoció la determinación del profesorado.
La Dirección del colegio espera un adelanto para acabar el curso
Las situaciones extraordinarias requieren medidas extraordinarias y el incendio en el Centro de Educación Infantil y Primaria ‘José Ortega y Gasset’ puede ser muestra de ello. Javier García, director del colegio, apuesta por que la Administración “detraiga una partida para afrontar lo que nos queda de curso con un mínimo de dignidad”.
Consciente de la complicada situación económica por la que atraviesa el país y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, MECyD, el máximo representante de las instalaciones incendiadas solicita “adoptar decisiones en la medida de lo posible”.
No obstante, aclaró García, está pendiente de tratar con Cecilio Gómez, director provincial de MECyC, este asunto que mantiene en vilo a la comunidad educativa.
La Consejería de Educación, Cultura y Mujer destinará 31.000 euros a la reparación del módulo afectado en el ‘Ortega y Gasset’, según acordó el Consejo de Gobierno la semana pasada. La inmediatez con la que la Ciudad aprobó librar la partida ha sido motivo de agradecimiento por parte del centro perjudicado. Como ya informó el Gobierno, los trabajos habrán finalizado en un mes. El Ejecutivo local estimó que el proyecto estará en Contratación entre diez y doce días, mientras que su ejecución durará de dos a tres semanas.
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…
A través de la página de información al pasajero del Puerto de Ceuta se ha…
El CD Alcoyano sigue sin poder ganar tras seis jornadas, aunque continúa igualado a puntos…
El Ceuta no pudo conseguir la victoria fuera de casa ante el CD Alcoyano, en…
El deportista caballa Rafael Molina García ha añadido otro logro impresionante a su carrera deportiva,…