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'Mare Nostrum', 'Santa Amelia', 'Puertas del Campo' y 'Siete Colinas' contarán con aulas abiertas especializadas

El BOE publica la resolución de la Secretaria de Estado de Educación por la que se aprueba que cuatro centros educativos en Ceuta de Enseñanza Primaria como Secundaria cuenten con aulas abiertas especializadas para alumnos con necesidades educativas especiales. Dicha resolución, publicada este martes, tiene por objeto autorizar y concretar el funcionamiento de estas aulas abiertas especializadas en centros educativos de Ceuta y Melilla con el fin de poder garantizar la normalización e inclusión de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales que precisen de un apoyo extenso y generalizado, lo que implica, a su vez, la aplicación de unas medidas educativas de carácter extraordinario que permitan su inclusión en centros ordinarios a fin de continuar con la línea de aprendizaje basada en una mayor normalización e inclusión. En Ceuta han sido seleccionados los centros de Educación Infantil y Primaria 'Mare Nostrum' y 'Santa Amelia', y el IES Siete Colinas', para la puesta en marcha de un aula abierta para el alumnado con necesidades educativas especiales. En el caso del IES Puertas del Campo, se ha autorizado el funcionamiento del aula puesta con carácter experimental durante el curso 2019-2020. Con el fin de poner estas aulas en marcha, los equipos directivos de los centros seleccionados podrán solicitar personal específico a la Dirección Provincial dentro de los perfiles de Pedagogía Terapéutica y Audición y lenguaje. Además, podrán contar con el apoyo de un auxiliar técnico educativo para la atención de este alumnado en tiempo de recreos, comedor escolar y periodos previos y posteriores a la comida, siempre y cuando el centro cuente con este servicio, así como para cubrir la atención que se derive a las necesidades especiales de ese alumnado que se incorpora a las aulas abiertas de los mencionados centros, previo Informe del Servicio de Inspección Educativa. Los centros que desarrollen este proyecto de aulas abiertas contarán también con el equipamiento y los recursos adicionales para atender a ese alumnado, siempre de acuerdo al presupuesto disponible para esa finalidad. El objetivo de la implantación de estas aulas abiertas no es otro que garantizar que la calidad de la educación para todo el alumnado sin discriminación alguna y la igualdad de oportunidades, normalizando su permanencia en el sistema educativo, y permitiendo cierta flexibilidad en las distintas etapas educativas cuando éstas sean consideradas necesarias.

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