Noticias

El Centro Social de Mayores homenajea a sus socios de honor África y Paco

El Centro Social de Mayores del Imserso de Ceuta, gestionado por Clece, ha homenajeado a África Jiménez González, de 90 años de edad, y a Paco Escarcena Pérez, de 86, por ser los socios más antiguos del lugar en una fiesta celebrada este domingo por la tarde con baile y merienda. Además, Clece ha sido la encargada de dar una una comida para los usuarios en este fin de semana en el que se celebra el Día del Mayor. Los pasodobles, las coplas, las rumbas y los merengues han atronado por los altavoces mientras los mayores ceutíes han movido las caderas y han disfrutado de este encuentro social doblemente emotivo porque el centro ha retomado sus actividades tras dos años de pandemia paralizado y por los homenajes a África y Paco enmarcados en el Día del Mayor que se celebró este sábado 1 de octubre. El director territorial del Imserso, Juan José López, ha celebrado el poder disfrutar junto a los mayores y ha resaltado el ambiente festivo “lleno de vida e ilusión” que reina en este Centro Social del Mayores del Polígono Virgen de África. “Los mayores son el gran tesoro de la sociedad porque aportan su experiencia”, ha subrayado.

La historia del último siglo

A los dos socios de honor, África y Paco, se les ha puesto un vídeo con fotos de su recorrido vital, la historia del último siglo encarnada en estos mayores que continúan disfrutando la vida como se merece. Los dos homenajeados han estado acompañados de sus familiares y al final del vídeo se les ha entregado un detalle, un regalo que ha corrido a cargo de Clece. Tras recibir una sonora ovación de los otros usuarios del centro, han manifestado su emoción y alegría por poder compartir un día así entre amigos y familiares después de muchas décadas acudiendo al centro. Tras la vuelta del baile de los domingos desde el pasado 18 de septiembre a partir de este mes los socios vuelven a sus actividades normales, suspendidas con motivo de la pandemia con talleres de informática, pirograbado, sevillanas y castañuelas, manualidades, memoria o gimnasia de mantenimiento. Además, se retoma la celebración del Día de la Hispanidad el próximo 12 de octubre, así como las dos loterías familiares que se hacen mensualmente.

Clece, con los mayores

Clece es la empresa encargada de la gestión del Centro Social de Mayores de estancia diurna de Ceuta, donde lleva a cabo los servicios de atención socioasistencial a los usuarios del centro y realiza actividades para promocionar y fomentar la participación e integración social de las personas mayores. Entre otras parcelas, Clece se ocupa del servicio de cafetería y restauración, el servicio de transporte de usuarios de la Unidad de Estancias Diurnas, la animación sociocultural en el Centro Social de Mayores, el servicio de limpieza de las instalaciones y lavandería y jardinería.

Entradas recientes

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El Fuerte

Hay algo en la arquitectura que delata los miedos. El Fuerte del Príncipe Alfonso, heredero…

29/04/2024