Ingesa Ceuta confía en que la obra del nuevo centro de salud del Tarajal termine en plazo, dejando atrás los retrasos sufridos o las incidencias por una serie de viviendas ilegales ubicadas cerca. Tal y como han explicado desde esta área, marchan a buen ritmo por parte de la constructora Invesia, mientras que Ingesa prepara los procedimientos de compra de las dotaciones necesarias para su puesta en funcionamiento, lo que supondría la retirada del puntos del hospital a donde se trasladó de manera temporal.
Todas las semanas, aclaran desde Ingesa, tiene lugar la reunión de comisión de seguimiento de obras y dotaciones, calibrando que se cumplan los plazos definidos y confiando en que no se produzcan incidencias de última hora que supongan un auténtico revés. Las obras del centro de salud fueron incluidas, junto con las de Urgencias, en el presupuesto de Ingesa para 2022, tras años de espera y retrasos que no se habían previsto en un inicio.
En el caso del centro de salud del Tarajal, se han incluido partidas para el desarrollo de unas obras que se prevé terminen en junio de 2022 y que “significarán un gran avance de calidad asistencial para los usuarios de este centro”, explicó la dirección de Ingesa.
El centro del Tarajal dispondrá de tres plantas de altura, separando lo que es la zona operativa de la administración, buscando atender a todos los pacientes de la zona del Tarajal, Príncipe y Loma Colmenar. Se ha aumentado sobre el plano el número de consultas, que pasan de las 33 que tenía el anterior centro a 40.
En estos últimos meses se dio luz verde a los trabajos de equipamiento mientras que la obra, en su imagen externa, presenta ya cambios importantes.
En el desarrollo de esta actuación, Ingesa se topó con las actuaciones de construcciones ilegales situadas en los aledaños, en un terreno considerado zona verde por lo que está prohibido levantar cualquier infraestructura al suponer un delito contra la ordenación del territorio. Se han tenido que realizar diversos trámites para que se pueda llevar a cabo el proyecto contemplado, que supondrá un giro radical a como estaba el anterior centro de salud que no tenía ya capacidad para absorber a todos los requirientes de las distintas barriadas próximas.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…