Noticias

El centro de menores que se construirá en la vieja prisión tendrá 100 plazas

La vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y el director del Centro Penitenciario de Ceuta, Pablo García, han formalizado este jueves la concesión demanial de la parcela que alberga la antigua prisión de Los Rosales, por un periodo de 15 años. Parcela que será empleada para un centro de menores.
En el acto, celebrado en la sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea y en el que, de manera simbólica, García ha hecho entrega de las llaves de las instalaciones, la vicepresidenta ha reiterado su agradecimiento a la Administración General del Estado para que los trámites hayan fructificado y que, por tanto, se pueda disponer nuevamente de esta infraestructura. También García ha valorado la colaboración que, a través de sus distintas áreas, presta la Ciudad a Instituciones Penitenciarias.
La consejera ha puesto en valor la importancia de contar con un espacio que permitirá que la Administración autonómica pueda atender diferentes circunstancias que concurren en el ámbito de menores. “En Ceuta no existe un centro adaptado a las necesidades de los menores extranjeros”, ha recordado Deu quien ha destacado que el nuevo centro permitirá atender “con plenas garantías” a este colectivo.

Seis millones para la construcción de este proyecto, con cargo al Plan de Recuperación

De esta forma, una vez firmada la concesión, el objetivo es aprovechar parte de la entrada y algunas de las características del antiguo edificio para construir un centro con capacidad para albergar a más de un centenar de menores.
La Ciudad asumirá la construcción de este proyecto, al que se destinará seis millones a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Además de la vicepresidenta primera, en el acto también ha estado presente el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris; el director general de Asuntos Generales, Francisco Pérez Hita; la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, y el jefe de Negociado de Patrimonio Cultural de la Ciudad.

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024