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Centro Digital de Ceuta, cantera del desarrollo tecnológico

El Revellín de San Pablo, en Murallas Reales, alberga desde este miércoles el Centro Digital de Ceuta, que ha sido bautizado como Arjan SundArdas, el querido director de la Escuela de Negocios, cuya figura ha alabado el presidente Vivas por tratarse de una extraordinaria persona. “Él tenía tres pasiones: su familia, la excelencia en la docencia y su tierra, Ceuta, a la que tanto quería y tan bien conocía. Las tres están presentes en este acto. Se nos fue de manera prematura, pero su espíritu sigue estando muy presente en este Centro precisamente porque aquí el principal deseo que tenemos es que la semilla que aquí sembró dé frutos”, ha indicado el jefe del Ejecutivo en su intervención al referirse a los deseos de emprender que Arjan encarnó. La familia de Arjan Sundardas ha agradecido las muestras de cariño y ha valorado que se “mantengan las instalaciones y no se abandonen los proyectos”, aunque él ya no esté físicamente. “Es muy emotivo pero, al mismo tiempo, un orgullo enorme el hecho de que Arjan haya conseguido formar la Escuela aquí y que se siga manteniendo, ya que estábamos luchando para ello. Es todo un orgullo. Las palabras del presidente me emocionan muchísimo. Saber el sentimiento que él tiene por Arjan es un orgullo muy grande”, ha confesado Sabina Vaswaney, viuda del homenajeado. El acto también ha servido para presentar Innovandoceuta, el ‘Programa formativo de desarrollo de contenidos digitales para la educación’ que se imparte en el Centro Digital de Ceuta desde hace un mes. Un proyecto formativo pionero cuyo objetivo es que el profesorado adquiera competencias digitales, poniéndolas al mismo nivel de las competencias lingüísticas, y que los docentes las puedan trasladar a los alumnos en el aula con el iPad como herramienta. “El curso trata básicamente de la implementación del contenido digital y su posterior aplicación en el aula. Consideramos que la tecnología avanza de manera desmesurada y el profesorado, los docentes, también tenemos que colaborar para motivar al alumno y que llegue con ganas y con fuerza. Sobre todo, las tablets y los iPad son una herramienta fundamental para ese desarrollo cognitivo de ellos”, ha explicado Juan José Rojas, jurista y uno de los 18 alumnos de Innovandoceuta. mismos. Los alumnos apuestan por que proyectos como iPad en el centro García Lorca se amplíe a otros de la ciudad. En la presentación del curso, los alumnos han destacado que el estudio sobre capacidad prelectora en el CEIP A.Machado, en Valladolid, demostró que el grupo que usó iPad obtuvo mejores resultados que el que no contó con este dispositivo. El presidente Vivas ha recordado que esta iniciativa, junto con otras que está llevando la Ciudad en este ámbito, procura que a Ceuta no se le escape el tren del desarrollo digital. Pero ésta no es su única finalidad: “La segunda es tratar de potenciar el talento, mejorar las condiciones de empleabilidad e incentivar la creatividad. La tercera poner el acento en la educación y la formación. No es un tópico, es la cantera, el yacimiento más importante. Y dentro de esa consideración, la figura del profesor es el motor, absolutamente esencial e imprescindible”. El presidente ha destacado el trabajo de Procesa, de Rosellimac y ha dedicado una mención especial a Alberto García, presente en el acto, una de las voces tributarias más autorizadas, que conoce Ceuta y su mano de experto ha sido importante para los últimos y relevantes avances que se han producido en el Régimen Económico y Fiscal de Ceuta.

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