El Centro Comercial Abierto sortea en Navidad una moto entre su clientes

  • Busca premiar la fidelidad de los compradores locales y de los llegados desde el país vecino

Los empresarios adheridos al Centro Comercial Abierto sortearán una motocicleta entre los consumidores que realicen compras en sus establecimientos durante la campaña de Navidad. Este año habían valorado la posibilidad de regalar un turismo, pero las posibilidades económicas de la asociación no lo han hecho posible. En cualquier caso, al margen del obsequio, el objetivo de la iniciativa es buscar la fidelización de los clientes y potenciar el consumo local, explicó Ernesto Valero, presidente del Centro Comercial Abierto. “Es la única forma que tenemos de potenciar nuestra ciudad: consumiendo aquí y generando riqueza”, señaló. La campaña se presentó ayer en las dependencias de Servicios Turísticos porque, explicó su gerente, Rafael Montero Ávalos, no sólo busca el aumento de ventas con el consumo interno sino también con los compradores que llegan del exterior, especialmente de Marruecos. Y estos visitantes, en definitiva, son turistas, señaló Montero, que alabó la iniciativa de los comerciantes de sortear una motocicleta porque demuestra “el esfuerzo del Centro Comercial Abierto para que la campaña tenga un atractivo importante”. Explicó que es una acción que contribuye a la economía de la ciudad y por lo tanto cuenta con el apoyo del Ejecutivo local, que también ha respaldado otras en el mismo sentido, como la Noche en Blanco.

En la misma línea, el presidente del Centro Comercial Abierto subrayó que la mayoría de los turistas que acuden a consumir a nuestra ciudad vienen de Marruecos porque “es muy difícil que por los costes del transporte marítimo consigamos tener turistas de la península en volumen suficiente como para potenciar el comercio local”. Por ese motivo, la estrategia de la asociación pasa por fidelizar a los clientes locales y tratar de atraer visitantes de otro lado de la frontera.

Valero señaló que los comerciantes confían en conseguir en la campaña de Navidad el mismo nivel de aceptación por parte de los consumidores que la alcanzada en ediciones anteriores.Y explicó que no es la única iniciativa que han puesto en marcha en este sentido. De hecho, unos 80 establecimientos comerciales de nuestra ciudad participaron en el Día del Descuento, que ayer ofrecía interesantes precios a los clientes que han optado por permanecer en nuestra ciudad durante el puente de la Inmaculada Concepción. “Buscamos que aquéllos que se quedan en Ceuta durante estos días festivos obtengan un beneficio”, explicó Valero, quien señaló que, igualmente, el fin último es fidelizar a los consumidores.

En relación a la Campaña de Navidad, el presidente del Centro Comercial aseguró que los empresarios van a poner “todo el esfuerzo y los recursos disponibles” para, al menos, conseguir el mismo nivel de aceptación que hace un año.

Valero subrayó que actualmente Ceuta dispone de un comercio “muy serio”. Como consecuencia, “el consumo interno está creciendo por días gracias a la profesionalidad con la que se está tratando el cliente. Y eso ha sido producto de la evolución en el sector”, explicó el presidente del Centro Comercial. “Cada año se generan más compras en la ciudad por estas fechas y quizás sea potenciado por el Día de Descuento, por el alumbrado... pero sobre todo es por la profesionalidad del sector”, aseguró.

El Centro Comercial estará en la Feria de Turismo de Tánger

La Feria Internacional de Turismo de Tánger, que se celebrará entre el 14 y 17 de diciembre, contará este año con la presencia del Centro Comercial Abierto de Ceuta. La asociación acudirá en colaboración con la Consejería de Turismo. En ese evento, los comerciantes mostrarán “nuestro atractivo local”, explicó el presidente de la asociación, Ernesto Valero. El objetivo es hacer llegar a los potenciales turistas del país vecino todas las ventajas que ofrece el comercio local de nuestra ciudad y conseguir incrementar las ventas. La otra opción, atraer visitantes de la península, no resulta viable mientras que los precios de los billetes del barco no sea más asequibles.

Entradas recientes

La madre del fallecido en Jérica: “Se han llevado mi corazón”

“Se han llevado mi corazón”. Entre lágrimas, Fatima recuerda a su hijo Mohamed Lahiachi Kasen.…

17/08/2024

Condenado a prisión tras golpear a su pareja en la vía pública

La autoridad judicial ha condenado a 6 meses de prisión a un varón de Ceuta…

17/08/2024

La Estación Marítima toma forma

La nueva Estación Marítima de Ceuta comienza a tener forma. Ello no pasa desapercibido a…

17/08/2024

Adham, el joven tetuaní que murió al cruzar a Ceuta

Tenía solo 24 años. Se llamaba Adham Bouna y decidió junto con dos amigos emprender…

17/08/2024

Carlos frente a Carlos

Ayer nos vimos. Quedamos en Murcia en la plaza de la Catedral. Carlos vivía cerca,…

17/08/2024

Momentos y lamentos

La vida es una consecución de momentos de los cuales conseguiremos recordar tan solo algunos…

17/08/2024