-
Los presentes han asegurado que jóvenes como Yassin han visto sus "vidas rotas recién empezando a vivir" por culpa de un "ambiente negativo" que está sentenciando a Ceuta a la "autodestrucción".
Un centenar de personas se han concentrado esta tarde en la Plaza de los Reyes para pedir a las autoridades que hagan justicia por el asesinato de Yassin, la víctima mortal de una puñalada en el corazón que le fue asestada el pasado 27 de diciembre en una disputa por una partida de billar. Los familiares y vecinos de Yassin han sido los encargados de convocar este acto ante la Delegación del Gobierno.
Sus amigos, aún impactados por la pérdida, han leído una emotiva carta. “Sé que suena a tópico, pero eras un gran amigo y una bellísima persona. Acabaron con tu vida, pero nunca acabarán con tu grato recuerdo. En el día de hoy cae sobre nosotros el dolor y la tristeza tu prematura partida, ahora solo nos queda que se haga justicia por tu asesinato y que estés en un lugar mejor. Te queremos. Hasta siempre querido amigo”, ha pronunciado un portavoz en representación de todos los amigos del fallecido.
Los presentes han asegurado que jóvenes como Yassin han visto sus "vidas rotas recién empezando a vivir" por culpa de un "ambiente negativo" que está sentenciando a Ceuta a la "autodestrucción". “Yassin en ese fatídico 27 de diciembre no hacía nada malo, solo disfrutaba de una partida de billar y por unas circunstancias absuradas que sirvieron de excusa, favorecieron la fatalidad. ¡Señores! No todo lo que ocurre en los barrios ‘marginados’ es por ajuste de cuentas, que quede claro. No podemos tolerar más muertes en nuestras calles, más desgracias que marcan a las familias por siempre, no podemos dejar que la indiferencia se apodere de nuestra población. Un solo muerto supone el fracaso de toda la sociedad”, ha reprochado Ramia Mohamed, prima de Yassin, quien ha leído el manifiesto cuya autora es Syham Mohamed.
Los asistentes han pedido a las administraciones que dejen de “mirar hacia otro lado” y aclararon que sus hijos “no son los culpables sino las víctimas”. Los concentrados han rechazado que “dejar pasar el tiempo cura las heridas” porque supone “prolongar el dolor de las familias y esperar a que suceda de nuevo. Esta vez le ha tocado a Yassin, ¿quién será el siguiente”, se han preguntado.
Antes de finalizar, los congregados han guardado un minuto de silencio y han dedicado una oración al querido Yassin.
Familiares y amigos han solicitado que, de encontrarse el presunto homicida en Marruecos, sea la Interpol la que intervenga como, sostienen, ya ha hecho en sucesos anteriores.