Opinión

La cena de los idiotas [en funciones]

De nuevo a elecciones por el capricho de un ser vacío que solo piensa en ser maniquí, eso sí, permanentemente. ¿Verdaderamente el Rey no tenía opciones para poder encargarle un gobierno a este presidente en funciones?. Veamos, después del fracaso de la investidura :”Si efectuadas las citadas (votaciones) no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores” (Artículo 99 de la CE). Es decir, que fallando una vez , hay que buscar nuevas propuestas. Pero llegó el cálido verano y ningún político se molestó en trabajar para ganar el sueldo que los españoles les pagamos, además de que el presidente en funciones junto con el círculo de personas que le asesoran ya tenía la idea fija de que únicamente quería presentarse a nuevas elecciones porque los sondeos demoscópicos predecían un aumento de los escaños de su partido.

Pero tenía opciones, tanto por lo que el socialismo y comunismo denominan como “progresismo”, como por lo que esos mismos autores denominan “conservadurismo”. En cuanto al mal llamado “progresismo” un adelantado hoy vecino de Galapagar se ofrecía en tanto en cuanto recibiese sinecuras y gabelas por doquier. El “en funciones”, esta vez rechazó la idea porque incluir al tal vecino en el Consejo de Ministros, era como meter una rata en una almohada. No te dejaría un solo instante presidir la nada. No obstante, el “en funciones” ha pactado con los de EH Bildu, (ETA), independentistas catalanes y peneuvistas con la mano extendida a ver que cae. Con lo que la junción con el de Galapagar no ha sido posible por el desprecio personal que se tienen entre sí, pero no porque no se pudieran hacer confluir programas e ideas de la “progresía”. Bastante le importa al “en funciones” que Cataluña se independice y España se vaya al guano, como que conceda privilegios en Navarra a los etarras, como haría el de Galapagar. Luego esta posible alianza de la izquierda anti progreso que ellos denominan “progreso” , falla no por cuestiones de principios sino por las meramente personales.

Dentro del ala derecha del espectro ideológico, el partido mayoritario de entre los tres en que se ha dividido , el presidente del Partido Popular, Casado, aspira a ser nuevamente la única alternativa al PSOE y como además está en periodo de mudanza intelectual y personal, no tiene tiempo siquiera para obrar tácticamente, lo deja para cuando Cayetana o Feijóo le digan cual es la estrategia a seguir. Por lo que manifestó, mientras le crecía la barba que no apoyaría al “en funciones”.

“De nuevo la obra de Francis Veber me viene a la memoria, recuerden, unos amigos que cada semana , los Miércoles como por ejemplo este 18 de Septiembre, tienen la idea de llevar a su mesa cada uno a un idiota y se disputan cuál de ellos será el más estúpido”

En la misma banda de estribor, el líder del partido Ciudadanos, Rivera, ha dicho hasta la saciedad no es no con Sánchez, con lo que ha conseguido la desbandada de gente muy valiosa de su partido, aunque algunos apegados a la pela no han dejado su escaño. Es decir, también ha tenido que enfrentarse a gente de su partido que le mostraban lo equivocado que estaba ya que siendo un partido constitucionalista serviría para frenar al desbocado Sánchez y conformar un gobierno estable. El ciudadano Rivera ha debido reflexionar, casi en el último minuto , a la vista de los resultados demoscópicos que en el caso de unas nuevas elecciones le mostraban el gurú Tezanos y otros sabios menos famosos pero más sabios y finalmente se ha caído del caballo y corriendo ha manifestado en todos medios de comunicación de babor, que aceptaba abstenerse para que el “en funciones” dejara de serlo y pudiera ser investido. Solamente pedía tres cosas: vuelta atrás en Navarra de los acuerdos del PSOE con los bilduetarras, disminución de impuestos y no concesión de indultos en caso de condena de los procesados por el golpe de estado en Cataluña. El Vacío, con la caradura que le caracteriza ha dicho que esas tres premisas ya se dan, por lo que no ve impedimento para la abstención del seños Rivera. Es lo que se llama una tomadura de pelo en toda regla.

Vemos por lo tanto que el “en funciones” ha tenido la posibilidad de aliarse con partidos de la izquierda o de la derecha. Cada uno de ellos exigiendo algo a cambio, naturalmente. Y en el caso del partido comandado por el señor Rivera de una forma precipitada si se quiere, pero dentro del periodo establecido.

Naturalmente Sánchez, ahora se pone el disfraz de víctima, y sostiene que nunca estará al lado de los independentistas y que será el supremo garante de la Constitución, además de acusar al resto de partidos políticos de haber impedido su investidura, es decir de nuevo nos toma a los españoles por idiotas. Pero al parecer le va bien ese papel.

En mi opinión, el Rey debería haber nombrado a Sánchez candidato al constatar que tenía apoyos necesarios aunque pagando peajes tanto por la izquierda como por la derecha. Al no hacerlo, es el Rey quien fracasa en su intento, no Sánchez que acusa a los demás. Si lo nombra candidato y Sánchez tiene que pactar y no lo consigue es Sánchez el que fracasa. Puede parecer la misma cosa pero son muy distintas . Sánchez ha forzado las nuevas elecciones sin haberse sentado con Rivera. El nombramiento del Rey le hubiera forzado hasta el Lunes 23 de Septiembre a pactar la investidura.

Cada partido ahora reforzará estas letanías para presentarse a los nuevos comicios. El que dijo “no es no” con el Rajoy de 129 escaños dice que “lo hemos intentado todo y lo han hecho imposible”. Rivera, dirá que lo ha intentado todo hasta el final, aunque haya empezado a darse cuenta de su situación y la de su partido en los minutos de descuento. Casado, dirá que su partido con él al frente , está siempre abierto al diálogo. El de Galapagar, que él sí que ha trabajado, que no ha dejado de dar la murga a ver qué es lo que caía y que verdaderamente se ha demostrado que hay amores que matan. Los responsables de VOX, se escandalizarán de , nada más entrar en política, sentirse con todas sus buenas ideas, algo apartados por los medios de comunicación, y que ellos mantendrán sus ideas llegue quien llegue a la presidencia del gobierno. Los independentistas del PNV y toda la jarca catalanista, que no era necesario volver a votar, que ya estábamos bien con este Sánchez 123.

Pero, si se va a nuevas elecciones por este fracaso fundamental de Sánchez ¿no sería pertinente solicitar su dimisión y que fuera otra figura política de su partido quien encabezara las elecciones de su partido? ¿hasta cuándo hay que esperar, que pasará si como resultado de las nuevas elecciones aparece un panorama político sensiblemente igual?. ¿otra vez a elecciones? . Es por ello que insisto, el monarca debería haber nombrado al “en funciones “candidato y ante su fracaso, en su caso, su partido y el resto de partidos constitucionalistas, haber forzado la dimisión de Sánchez. Ya está bien de considerarnos idiotas.

De nuevo la obra de Francis Veber me viene a la memoria, recuerden, unos amigos que cada semana , los Miércoles como por ejemplo este 18 de Septiembre, tienen la idea de llevar a su mesa cada uno a un idiota y se disputan cuál de ellos será el más estúpido. El dueño de la casa Pierrre Brochant que en un momento determinado no tiene ninguno que llevar, aconsejado por un amigo decide llevar a un desconocido Francois Pignon, funcionario de hacienda, que como habilidad tiene la de construir réplicas en miniatura de monumentos con palillos mondadientes. Esa noche el idiota será un suplicio. El idiota no es tan idiota y consigue revertir el guion programado. En este símil, los idiotas que acuden a la cena somos los españoles acompañados de los políticos, estos sí, listísimos. Pero ya he constatado que mucha gente no va a votar, están hartos de que les tomen el pelo, no quieren seguir siendo los idiotas de la trama. Yo he pontificado que hay que ir a votar siempre para después poder reclamar o al menos quejarse, pero reconozco que esta vez es la primera que me están surgiendo dudas. ¿Dejaré alguna vez de ser idiota?. Para “ compensar” a un tal Urdangarín, condenado a seis años y tres meses ha obtenido el privilegio de ir dos veces en semana a asistir como voluntario a un centro de discapacitados que se encuentra a 100 kms de la cárcel . ¿Algún día seremos una sociedad de libres e iguales sin privilegios reales?.

La próxima semana me iré a Belén con los pastores, ya les contaré.

Entradas recientes

La seguridad en los autobuses y la política "arboricida", a debate en el próximo pleno

El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…

24/11/2024

En la Piel | Tras la historia de los Fuertes de Ceuta

Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…

24/11/2024

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024