Deportes

Celeste, Juan Rovira y Pedro, campeones del torneo de petanca

El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Club Petanca ‘General Carvajal’ en la barriada O’Donnell, el Torneo por el Día Internacional de la Mujer 2021. Este campeonato se había aplazado hasta en dos ocasiones, la primera por el mal tiempo con fuertes lluvias que dejaron las pistas impracticables para jugar a la petanca y la segunda por el inesperado y triste fallecimiento del ex-jugador y ex-presidente del Club Petanca Los Rosales y de la propia Federación de Petanca de Ceuta, Antonio Fernández Delgado. Un total de ocho tripletas se inscribieron para competir en este torneo que tenía la particularidad de que en cada equipo tenía que jugar obligatoriamente una mujer y que había que estar en posesión de la licencia federativa en vigor para poder participar.
Las ocho tripletas participantes fueron repartidas en dos grupos de cuatro que jugaron por sistema suizo en la primera ronda clasificándose para las semifinales las dos primeras.

Quina Fernández, Enrique Muro y Francisco Cano Mateos se impusieron en la partida con el tercer y cuarto puesto en juego

En el grupo 1 jugaron Patro Moraño, Ismael Vázquez y Antoñito Cano del CP José Zurrón, Carmen Morilla, Fran Cano y Juan Trillo del CP Los Rosales, Isabel Martín, Jonathan León y Rafael Olmedo de los clubes CP General Carvajal y CP Ciudad de Ceuta, y Quina Fernández, Enrique Muro y Francisco Cano del CP Los Rosales. Las dos tripletas que lograron clasificarse para las semifinales fueron Quina Fernández, Enrique Muro y Francisco Cano como primeros de grupo y Patro Moraño, Ismael Vázquez y Antoñito Cano como segundos.
En el grupo 2 quedaron encuadrados Celeste Rovira, Juan Rovira y Pedro Sierra como equipo mixto, Fatima Zhora, Fran Vázquez y Adolfo Sierra ‘Pillo’ del CP José Zurrón, Inmaculada, Paco Salas y Cristóbal Benítez del CP José Zurrón y Elena Sánchez Baglietto, Antonio Cano ‘Ñoño’ y Manuel Lirio del CP José Zurrón. En este grupo 2 se clasificaron como campeones de grupo Elena Sánchez, Ñoño Cano y Manuel Lirio y como segundos Celeste, Juan Rovira y Pedro Sierra. En la primera semifinal se vieron las caras la tripleta de Quina Fernández que derrotó por un apretado marcador de 12-13 a la de la juvenil Celeste Rovira. En la segunda semifinal, el equipo de Patro Moraño se impuso al de Elena Sánchez por 13-10. La final fue para Celeste Rovira, Juan Rovira y Pedro Sierra que se llevaron los trofeos de campeones al derrotar en la final a la tripleta formada por Patro Moraño, Ismael Vázquez y Antoñito Cano que se llevaron trofeos como subcampeones. En el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto la victoria se la llevaron Quina Fernández, Enrique Muro y Francisco Cano al derrotar por 13-11 a Elena Sánchez, Ñoño Cano y Manuel Lirio. La Federación de Petanca de Ceuta con su presidente Antonio León Andréu a la cabeza quiere dar las gracias a la Floristería Lara por su colaboración al entregar una rosa a cada mujer participante en el torneo.
Igualmente quieren dar las gracias a la empresa Tragsa por la desinfección de todas las instalaciones antes de dar comienzo la competición, que se desarrolló con normalidad y sin ningún tipo de incidentes durante todo el torneo.

Entradas recientes

El Tarajal tendrá un punto de información turística si se localiza sitio

La Asamblea ha aprobado este lunes una propuesta del Movimiento por la Dignidad y la…

29/04/2024

Más de cinco millones de cupones con corazones de pollo por España

Más de cinco millones de cupones con la imagen de los tradicionales corazones de pollo…

29/04/2024

Benzina dice que el Ingesa trabaja para mejorar el consultorio de Benzú

La Corporación ha desechado este lunes en la Sesión Plenaria resolutiva de abril una propuesta…

29/04/2024

La Ciudad ofrecerá más clases de apoyo al alumnado de ESO sin recursos

El Pleno ha acordado este lunes por unanimidad implementar a partir de septiembre y en…

29/04/2024

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

CEMSATSE pide a Ingesa abrir las bolsas de médicos y enfermeras

La apertura inmediata y urgente de las bolsas de médicos, enfermeras, fisioterapeutas y matronas. Esta…

29/04/2024