El Gobierno de Ceuta no tiene aún decidido qué va a pasar con la celebración de la Musal-la, el rezo que tiene lugar con motivo del final del mes sagrado de Ramadán y que la Comunidad Islámica de España en nuestra ciudad (CIE) ha pedido que pueda celebrarse al aire libre. De momento se está a la espera de lo que dictaminen los técnicos, los expertos en la materia de cuyo criterio se guía la institución municipal. El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha dejado claro que “se sabrá en los próximos días” qué decisión tomar, manteniendo conversaciones constantes con los representantes de la comunidad para comunicárselo a ellos los primeros.
Ya este jueves, la asociación Luna Blanca dio a conocer que la Musal-la que se celebraba en la explanada al lado de la mezquita de Sidi Embarek no tendrá lugar. Se adelanta así a lo que la ciudad decida en torno a la petición de rezo solicitada por la CIE para que pueda llevarse a cabo en la explanada de Loma Margarita y que, en 2020 debido a la pandemia y el confinamiento, tuvo que suspenderse. De forma tradicional tienen lugar dos rezos.
Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación sanitaria. Mientras, se trabaja en la administración de vacunas para conseguir la inmunidad necesaria para aminorar al límite los contagios. La semana próxima, de hecho, estará abierto el polideportivo de La Libertad para esas vacunaciones con lo que habrá dos puntos distintos de trabajo. En total Ceuta ha recibido 27.300 dosis: 13.306 de Pfizer (54%), 8.123 de Astrazeneca (375), 1.559 de Moderna (7%) y 429 de Janssen (2%). De todas las dosis recibidas ya se han administrado el 93%.
Abril, desde que se empezó la campaña de vacunación ha sido el mes en el que más vacunas se han recibido, un total de 11.730. En diciembre fueron 1.005, en enero 1.775, 4.240 en febrero, otras 6.610 en marzo. En lo que va de mayo se han recibido 2.540.
Se está avanzando mucho en el grupo 9 que comprende a personas con edades entre 50 y 59 años. Con una dosis ya se ha vacunado a 17.817 personas (un 26,94%) y con dos, han sido 8.148 (12,32%). A esto se suma que el 61% de los mayores de 60 años ya está vacunado y que en el formulario dispuesto por la Ciudad hay 10.000 inscritos.
En cuanto al número de sanciones propuestas por la Policía Local porque sigue habiendo personas que no cumplen las normas, en una semana se han dictado 232, de las que la mayoría está relacionada con no portar mascarilla y con burlar el toque de queda al que le queda horas de vigencia.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…