La crisis del coronavirus sigue haciendo estragos y no iba a ser menos para el carnaval. El concurso por excelencia es el del Carnaval de Cádiz y se va a ver afectado porque todo indica que en el 2021, los aficionados se quedarán sin poder escuchar las coplas que tanto les apasionan. Tras la reunión mantenida esta mañana sobre el escenario del Gran Teatro Falla, y según adelanta el Diario de Cádiz, entre los integrantes de la Junta del COAC, la edil de Fiestas, Lola Cazalilla, personal técnico del teatro, Policía Local, Protección Civil y técnicos de salud laboral, han explicado que el panorama presentado por los expertos no invita, ni de lejos, a celebrar el Concurso, siempre teniendo en cuenta, claro está, la normativa actual sobre la pandemia del COVID-19. En Ceuta todavía no se ha producido una reunión para acometer esta decisión pero todo hace indicar que se tomará la misma decisión que el concurso gaditano. De todas formas, desde Festejos aseguran que seguirán las instrucciones marcadas por las autoridades sanitarias y que tomarán la decisión según los consejos de Sanidad.
Esta suspensión se debería a que las medidas para celebrar el COAC serían muy severas, con demasiadas restricciones y riesgos que convertirían lo que siempre ha sido una cita festiva en un auténtico suplicio. Los especialistas reunidos esta mañana han indicado que un solo contagio dentro del Falla, ya sea de un componente, de un espectador o de un trabajador, obligaría a paralizar el Concurso 15 días y todas las personas presentes en el teatro tendrían que realizarse pruebas médicas.
Los problemas no solo se acumulan en el interior del Falla. En el exterior, según la Policía Local, sería imposible controlar las aglomeraciones de público que siguen a las agrupaciones, descartándose la posibilidad de que estas puedan realizar pasacalles. Además, la barra del Falla no estaría abierta, por lo que los espectadores tendrían que salir en el descanso a los bares de la zona, para entrar de nuevo en el teatro, lo que resultaría un peligroso trasiego de público.
En definitiva, parece ser que los amantes del carnaval tendrán que esperar hasta 2022 para poder disfrutar de nuevo de las coplas.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…