Celaya alaba las instalaciones del ‘Ciudad de Ceuta’ y ‘José Acosta’

El consejero de Educación habla de los centros más modernos con los que cuenta Ceuta

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, alaba las nuevas instalaciones que los dos centros que han sido abiertos en los últimos años por parte del Ministerio de Educación y Cultura, en colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se refiere, por supuesto, por un lado al que todavía se está construyendo en el Polígono Virgen de África y que recibirá el nombre de CEIP ‘Ciudad de Ceuta’ y por otro la reforma que se produjo en la antigua Facultad de Humanidades y que sirve desde comienzo de curso para el nuevo ‘Maestro José Acosta’. Unas obras que, en el primero de los casos, está siendo costeada por parte del Ministerio de Educación y el segundo que ha corrido en su totalidad por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En el caso del nuevo ‘José Acosta’ se está a la espera de que comience a funcionar el nuevo comedor escolar, lo cual vendrá igualmente a solucionar el problema de plazas.
Se da la circunstancia de que el propio consejero estuvo en la jornada del martes recorriendo las instalaciones del nuevo ‘Ciudad de Ceuta’ donde recibió las oportunas explicaciones por parte del nuevo equipo directivo sobre el funcionamiento del centro y también de la marcha de las respectivas obras.
En el caso del CEIP ‘Ciudad de Ceuta’ el mismo comenzó a funcionar durante sus dos primeros años de vida como aulas adscritas al centro más cercano que era el ‘Juan Morejón’. Comenzó su andadura con la apertura de las primeras aulas destinadas a educación infantil entre 3 y 5 años, porque no hay que olvidar que es una inversión que se ha dividido en tres fases. La primera de ellas fue la reconversión de la antigua biblioteca que permitió esa inauguración de las líneas de educación infantil, mientras que el segundo año ya comenzó a crecer con nuevas aulas. Este es el primer curso en que el CEIP tiene entidad jurídica propia y ha dejado de pertenecer al ‘Juan Morejón’, teniendo ya un equipo directivo propio. Ya finalizó la segunda fase de los trabajos con la adecuación de la antigua Casa de la Juventud. En estos momentos cuentan con todas las líneas de Infantil en marcha, entre 3 y 5 años, dos primeros cursos de Primaria y uno de Segundo de Primaria. Ello permitirá que el próximo año escolar puedan abrir las tres clases de Primero de Primaria y ya cuenten también aparte de segundo de Primaria, uno de Tercero.
Para que el centro se encuentra al cien por cien de su actividad depende, en primer lugar, de una cuestión externa. La tercera fase de las obras es la remodelación del centro permanente de adultos ‘Edrissi’ que aún permanece abierto justo al lado del colegio y que en un futuro se trasladará a las antiguas instalaciones del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Allí, desde hace algo más de un año se está trabajando por parte del Ministerio y en los Presupuestos del presente ejercicio aparece una partida para su finalización. Se confía en que para el año que viene ya puedan disponer liberado del ‘Edrissis’ para ejecutar el proyecto que permita contar con las 18 aulas que tiene previstas este colegio.
Unos equipamientos educativos donde la colaboración de la Ciudad Autónoma con el Ministerio de Educación y Cultura ha resultado esencial a todas luces.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024