El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) de Ceuta, Mustafa Mohamed, participó este lunes como vicepresidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA) en una reunión telemática con la ministra y el secretario de Estado de Educación, Isabel Celaá y Alejandro Tiana, en la que los máximos responsables del Ministerio se comprometieron a visitar la ciudad autónoma “en cuanto lo permita la situación sanitaria y se pueda viajar”.
La política vasca tuvo en agenda un viaje a Ceuta a principios de curso, cuando sus Servicios Centrales aprobaron un incremento del 10% del cupo docente para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en los centros escolares, pero nunca llegó a cerrarse.
Mohamed aprovechó la reunión entre CEAPA y el Ministerio para trasladar a Celaá y Tiana la problemática de uno de sus territorios de gestión directa, en concreto los recortes aplicados en las transferencias a los institutos y las dificultades generadas por que el Fondo COVID del Estado repartido con criterios educativos (6 millones de euros para Ceuta) no llegase directamente la Dirección Provincial y los centros, generando “trámites engorrosos” para la adquisición de material sanitario.
El presidente de la FAMPA también pidió a los máximos responsables del MEFP que aceleren el proyecto de construcción del Centro Integrado del Brull y que consumen una visita a Ceuta “antes de que termine este curso” para “evidenciar un respaldo directo a nuestra comunidad educativa y conocer sobre el terreno nuestra realidad”.
“La ministra y el secretario de Estado nos han asegurado que tienen planes para nuestra singularidad y que son conscientes de que nuestra situación precisa de un esfuerzo adicional y que tienen en su agenda una visita a la ciudad condicionada por la crisis sanitaria”, explicó Mohamed al término de la reunión. “Tiana también ha reconocido que la transferencia a las Ciudades y no al Ministerio del Fondo COVID ha complicado la gestión directa de esas partidas y se ha ofrecido a tratar en un encuentro específico la situación de los institutos”, añadió el presidente de la FAMPA.
La ministra de Educación, Isabel Celaá, se comprometió con CEAPA a mantener informado al movimiento de familias del alumnado sobre cómo se utilizarán los fondos europeos en el ámbito escolar y adelantó que los primeros ordenadores del programa ‘Educa en Digital’ llegarán a Ceuta “en febrero”.
El MEFP ha adjudicado a Orange la distribución de 1.239 unidades de ordenadores portátiles con una pantalla mínima de 14 pulgadas y de 179 tabletas de 10,1 pulgadas con cámara, altavoces y micrófonos incorporados, todos con conexión a Internet, para empezar a suturar la ‘brecha digital’ en la ciudad autónoma.
Se llamaba Ahmed, tenía solo 25 años y vivía con su familia en Castillejos. Él…
El pasado 8 de noviembre los TEDAX de la Policía Nacional tuvieron que efectuar en…
El presidente de la Ciudad lleva dos intervenciones públicas consecutivas hablando del miedo. “La esperanza…
Durante estos días finales de años, en los que sentimos la impresión de que este…