CECE y SEPE clausuran el taller de emprendimiento integral

Sus 15 participantes recibieron el diploma por estos seis meses de formación con una orientación muy próxima a la empleabilidad.

La Confederación de Empresarios (CECE) entregó ayer los diplomas del Taller de Empleo ‘Office Manager’ a sus participantes. En total, 15 alumnos contratados por la organización empresarial que recibieron seis meses de formación específica orientada a los servicios administrativos requeridos por las empresas. Además, recibieron una formación práctica-laboral consistente en un proyecto final que supuso la puesta en funcionamiento de una Oficina de Emprendimiento Integral.
Antonio Ramírez, profesor del taller, ejerció de portavoz del equipo de docentes, que completa Mayte Rodríguez y Dimple Prem, y habló de la “contradicción de sentimientos: por un lado la satisfacción de que hemos cumplido los objetivos; y por otro de tristeza porque esto se acaba”. Aunque, en cualquier caso, valoró Ramírez, “hemos forjado un buen grupo y eso siempre va a quedar ahí”. Como Rodríguez, les deseó que pronto puedan acceder a un puesto en el mercado laboral.
Susana Luque, alumna del taller, aseguró que están todos felices por la marcha de las sesiones pero con pena ya que han finalizado. “Ha sido muy productivo para ver si, de cara al futuro, podemos emprender algo parecido a lo que hemos estudiado”, explicó.
El presidente de la CECE, Bhagwan Dhanwani, acompañado del secretario, Alejandro Ramírez, deseó que los conocimientos que han adquirido a lo largo de seis meses los puedan poner pronto en práctica. “Salís a una nueva vida, la vida profesional, y os deseamos mucho éxito”, señaló en su intervención.
Un taller que ha contado con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con el que sus participantes han obtenido dos certificados de profesionalidad con validez en toda la Unión Europea. “Es una oportunidad perfecta para formaros de forma práctica, con una orientación próxima a la empleabilidad”, expuso Javier Bermejo Marcos, subdirector provincial del SEPE en la ciudad autónoma. “En cualquier caso, si ese momento tarda en llegar más de lo que os gustaría, no os desaniméis y aprovechad las oportunidades que podáis tener para que os sigáis formando”, dijo dirigiéndose a los presentes.
Los alumnos obtuvieron gracias a esta formación un certificado de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y además el certificado de profesionalidad de Operaciones de Grabación de Datos y Documentos, inglés de nivel A1.
A la vez que asimilaron estos conocimientos, los participantes arrancaron la Oficina de Emprendimiento Integral donde ofrecieron un servicio de asesoramiento y orientación para que los usuarios pudiesen iniciar cualquier actividad emprendedora. La iniciativa, surgida de la creatividad del alumnado, contó con la información y asesoramiento para facilitar el inicio de una nueva actividad empresarial a cualquier persona decidida a emprender en Ceuta.

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