Noticias

La CECE exige garantías para Ceuta en la OPE 2023

Buscan asegurar la normalidad en la coordinación entre ambas fronteras, la buena circulación y gestión de los días punta, la intercambiabilidad de los billetes y la lucha contra la especulación en el precio de las travesías marítimas

La Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), tras la reciente reunión de la Junta Directiva ha expresado su preocupación “por la fluidez en el tránsito fronterizo por parte de Marruecos en la campaña de la Operación Paso del Estrecho 2023”, planteando así las garantías necesarias para Ceuta de cara a la próxima campaña.

En este sentido, han señalado que Ceuta “ha sufrido anteriormente la inoperancia en el funcionamiento de la frontera marroquí debido a la lentitud en el paso y los retrasos y bloqueos arbitrarios en las inspecciones a los migrantes marroquíes”, agregando que esto es algo “que ha llegado a generar retenciones de muchas horas, colapsos, protestas, informaciones negativas en medios de comunicación locales y nacionales y un indeseado impacto social, turístico e incluso sanitario en la ciudad de Ceuta”.

Han recordado entonces que esta fluidez ha sido objeto de preparación en una Comisión de Tránsito conjunta marroquí-española que se celebró el paso miércoles 17 de mayo bajo la copresidencia de la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Da Isabel Goicoechea Aranguren.

Precupación por "la incertidumbre en la aplicación de las medidas que Marruecos tiene previsto poner en marcha en la frontera de Ceuta"

“En dicha reunión se trataron los arreglos operativos para garantizar las mejores condiciones por parte de Marruecos para el desarrollo de la operación Tránsito del Estrecho 2023, particularmente en términos de fluidez, seguridad, medidas de asistencia y proximidad, acciones de comunicación, como así como medidas de prevención y vigilancia sanitaria”, han indicado desde la Confederación de Empresarios de Ceuta.

Ante este panorama, han manifestado a la Subsecretaria del Ministerio del Interior su preocupación “por la incertidumbre en la aplicación de las medidas que Marruecos tiene previsto poner en marcha en la frontera de Ceuta”.

Al respecto, han agregado que “para evitar los graves perjuicios que podrían producirse para la actividad económica, turística y social en Ceuta, la CECE también le ha solicitado expresamente que traslade cuáles son las decisiones acordadas entre el gobierno de Marruecos y el Gobierno de España al que la señora Goicoechea ha representado en esas reuniones”

Para finalizar han insistido en que el objetivo final es el de poder “garantizar la normalidad en la coordinación entre ambas fronteras, la buena circulación y gestión de los días punta, la intercambiabilidad de los billetes y la lucha contra la especulación en el precio de las travesías marítimas”.

Entradas recientes

Sorpresa con el iPhone 18 Pro: filtran sus colores y falta el más esperado

El próximo iPhone 18 Pro vuelve a colocarse en el centro de todas las miradas…

22/04/2026

La AD Ceuta ante la posibilidad de un proceso de reconstrucción

La Agrupación Deportiva Ceuta se prepara para un proceso de reconstrucción de cara a la…

22/04/2026

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta ha reclamado la puesta en marcha…

22/04/2026

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

Menos alumnos por clase y profesores y maestros con menos carga lectiva en Ceuta y…

22/04/2026

Marcos Fernández, un ‘killer’ que pisa el acelerador

Quedan seis jornadas para que acabe la competición para la Agrupación Deportiva Ceuta y por…

22/04/2026

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha publicado un anuncio oficial relativo a…

22/04/2026