No pudo ser. El CD Puerto Atlético de Ceuta cayó contra el Nueva Era por 2-5 en el pabellón de Guadaljaire en Málaga. Ceutíes y melillenses se enfrentaban por ser los campeones de sus respectivos grupos en Tercera División.
El Puerto Atlético empezó mejor en los primeros compases de partido pero poco a poco el encuentro se fue decantando para el lado melillense. Ya que los de Paco Cantón empezaron bien con la presión arriba pero el Nueva Era ocasionaba más peligro y con jugadas mejores que los ceutíes.
Con más claridad llegaban los melillenses a la puerta del portero Óscar, donde el meta ceutí tuvo tres grandes paradas al inicio del partido. Yusef, del Nueva Era, era de los mejores del partido. Entre Yusef y Bilal destrozaban a la zaga caballa y así llegó el primer gol donde Bilal se deshizo de su marca y batió a Óscar.
Los ceutíes con el paso de los minutos salían mejor y parecían que controlaban los tiempos de partido pero los melillenses eran más fuertes y férreos en defensa. El Nueva Era tuvo ocasiones más claras. Paco Cantón dio entrada a Yoel y con el ceutí en pista mejoró algo el juego de los caballas. De hecho, el empate en el marcador fue obra de Yoel tras una pérdida del defensa melillense.
El Nueva Era seguía insistiendo sobre el área ceutí y fue Diah donde evitó un gol clamoroso ya que el ariete melillense estaba a punto de mandar el balón al fondo de las redes.
La tensión era palpable en el ambiente, fruto de lo que se jugaban los dos equipos de las ciudades autónomas. Y es que a falta de diez minutos para el descanso ambos conjuntos se pusieron con cinco faltas lo que ocasionaba que cualquier infracción que cometieran caballas y melillenses era penalti.
Y así fue, a falta de dos minutos para el descanso, Adrián cometió falta en mitad de pista y quien, si no Yusef se encargaba de transformar la pena máxima, puso el esférico en la escuadra donde nada pudo hacer Óscar. Y así se llegó al descanso con el 1-2 favorable a la Nueva Era.
Segunda parte, más de lo mismo
A los cinco minutos de la segunda parte echaron al portero del Melilla, Ilias. Y eso hizo cambiar las tornas en el encuentro ya que el Nueva Era no disponía de ningún portero suplente. Entonces Raúl Cuenca no tenía mas remedio que poner a un futbolista bajo los palos para lo que quedaba de encuentro, casi toda la segunda parte.
Los de Paco Cantón si fueron más incisivos y fueron con más ganas a meter el gol del empate, y más sabiendo que el portero no era portero. Álvaro puso el empate a dos en el minuto 15 de la segunda parte quedando un final de partido muy interesante.
El árbitro sacó tarjeta roja para Adrián y el Puerto quedaba con un hombre menos a falta de diez minutos para el final. Era un asedio constante por parte del Nueva Era, con superioridad numérica y así fue cuando Bilal de nuevo metió el 2-3 tras una triangulación muy buena entre los jugadores melillenses.
Los ceutíes intentaron echar el resto pero insuficiente ya que el mejor jugador del partido Yusef, apareció una vez más para sentenciar el encuentro y poner el 2-4 parcial. Con el Puerto ya volcado y con portero jugador a la mínima perdida era gol de los melillenses, y así fue, Bilal metió el quinto lo que era su hatrick en el partido.
El año que viene el CD Puerto intentará de nuevo llegar a esta instancia para conseguir el ascenso a Segunda División B.