El CD Puerto de Ceuta ha concluido este jueves en Tetuán un torneo de fútbol de verano en el que el conjunto portuario en la categoría benjamín ha desplegado su mejor versión proclamándose campeones de este mini torneo disputado este jueves en el norte de el país vecino.
Los caballas completaron un gran certamen alzándose con el trofeo, gracias a dos victorias y un empate, los portuarios pudieron levantar ver la gloria.
El primer partido para los de Ceuta fue contra la Asociación Deportiva Juvenil Jabal Darsa en el que vencieron por 2-1 en un partido muy disputado y que se decidió por detalles.
Era una liguilla entre los cuatro equipos participantes, todos contra todos. En el segundo envite los ceutíes derrotaron con claridad a la Asociación Deportiva Al-Zeinat por un 5-1 que le dejaban muy favoritos de cara al tercer y último compromiso contra la Asociación Juvenil Barbourine.
En el último partido, los caballas empataron en el partido. Se pusieron por delante en el marcador pero los rivales consiguieron poner las tablas en el encuentro. No sirvió de mucho el empate de los marroquíes puesto que los ceutíes consiguieron levantar el trofeo en Tetuán, en el campo Jabal Darsa, escenario del certamen.
A continuación, y como es costumbre, se procedió a realizar la entrega de trofeos en el mismo campo con una medalla y un trofeo para cada futbolista del CD Puerto. La expedición caballa vuelve de regreso a Ceuta en el mismo día tras coronarse de nuevo, en otro torneo disputado en el país vecino.
Muchos equipos de Ceuta en periodo vacacional suelen desplazarse hasta Marruecos para medirse a conjuntos de la zona norte en esta geografía. Algo bueno para los más pequeños, ya que siguen disfrutando del deporte que más les gusta en vacaciones como es el fútbol.