La AD Ceuta FC ya conoce su primer obstáculo en su carrera al ascenso a la Segunda División B: el conjunto cántabro CD Laredo.
El bombo decidió ayer la suerte para el club caballa en el acto que tuvo lugar en la sede de la RFEF en Madrid. Los de José Antonio Asián se verán las caras con el subcampeón del grupo III.
El cuadro caballa, que el pasado domingo recibía al San Roque de Lepe en el ‘Murube’ con opciones de acabar el campeonato en el segundo puesto, cayó derrotado por 0-2, lo que unido a la victoria del CD Alcalá en el feudo del Cabecense relegó a los blancos a la cuarta plaza en el Grupo X.
De este modo, los ceutíes tendrán enfrente a un subcampeón y con el factor campo en contra, por lo que el primer partido de esta eliminatoria tendrá lugar este mismo domingo en el feudo caballa en un horario aún por determinar (vespertino, eso sí).
El Laredo es uno de los clásicos del grupo cántabro de Tercera División y que ha seguido a duras penas la estela del Gimnástica de Torrelavega, que ha acabado el ejercicio liguero con una ventaja de 12 puntos.
El equipo que entrena Santi Cobo ha estado ‘peleando’ por la cuarta plaza durante buena parte del campeonato, y cuando se situó por primera vez en el segundo puesto, en la penúltima jornada, fue para quedarse, ratificándolo el pasado fin de semana con un contundente 0-4 en el feudo del Rayo Cantabria.
Un conjunto que jugará su tercera fase de ascenso consecutiva a Segunda División B, un histórico que tiene como feudo el ‘San Lorenzo’ (césped artificial), en donde recibirán a los caballas la próxima semana.
El Laredo ha acabado el campeonato con un total de 23 victorias, 8 empates y 7 derrotas, y con buenos números para tomar impulso después de 9 jornadas consecutivas sin perder, tres victorias seguidas en sus últimos partidos.
La AD Ceuta FC, por su parte, afronta este duelo de devolver a la ciudad a la Segunda División B tras la estrepitosa desaparición por impagos de la extinta Asociación Deportiva Ceuta, en la que fue una temporada rocambolesca, con el equipo entrenando en San Juan (Sevilla) para ahorrar gastos, pero que no evitó que la plantilla estuviera buena parte de la temporada sin cobrar y ofreciendo una de las imágenes del año con sus jugadores arrodillados al inicio de los partidos como protesta.
Una plantilla la ceutí que reúne juventud y experiencia para un reto con mucho recorrido por delante, ya que los caballas tendrán que superar tres eliminatorias para llegar a la categoría de bronce.
Otros emparejamientos
Y es que la eliminatoria estrella la jugarán los campeones de los 18 grupos de Tercera División, cuyos ganadores ascenderán a Segunda División B. El campeón del grupo X, el Real Betis B, se enfrentará al UCAM Murcia (grupo XIII).
Los perdedores aún tendrán una nueva oportunidad, repescados para medirse a los que superen las eliminatorias de segundos contra cuartos y la de los terceros.
El ‘verdugo’ de la Agrupación Deportiva Ceuta FC, el San Roque de Lepe, se enfrentará al Almansa, cuarto clasificado del grupo castellano-manchego (XVIII).
En cuanto al Alcalá, que con su agónica victoria ante el Cabecense superó en el último momento a los ceutíes, se enfrentará a otro tercero, el Arandina, castellano-leonés del grupo XVIII.
Habrá otros ceutíes también juegan por ascender a 2ª B
Al margen del partido que disputarán AD Ceuta y Laredo, hay que destacar la presencia de otros ceutíes en esta fase de ascenso a Segunda División B, ambos ex jugadores de la extinta Asociación.
El central Juan Antonio Cabrera, que milita en las filas del Real Ávila, cuarto clasificado en el grupo VIII, tendrá un duro rival enfrente, el extremeño Mérida AD, segundo del grupo extremeño (XIV).
En cuanto al Villarrobledo de Jesús Villatoro, entrenado por otro conocido en nuestra ciudad, Benigno Sánchez, tendrá que cruzar el ‘charco’ para viajar a las Islas Baleares y vérselas con el Formentera, ambos terceros clasificados en sus respectivos grupos.
José Antonio Asián “Hay que pensar que es un partido de 180 minutos”
El técnico de la AD Ceuta FC se muestra cauto a la hora de hablar del rival que le ha tocado en suerte, “un equipo que se ha clasificado para el play-off tiene peligro”, asegura.
Con la preocupación de que el largo viaje “puede ser un handicap al condicionar el físico de los jugadores”, prefiere de momento no pensar mucho en el rival y sí en “nosotros mismos y en lo que llevamos trabajando durante toda una liga”.
Las claves, a bote pronto, “no dejar que nos marquen, es fundamental”, explica, y con la concentración al máximo, ya que “es un partido de 180 minutos en donde cualquier despiste puede ser fatal”.
Lo que sí destaca para no entrar en exceso en valoraciones deportivas es en buscar la motivación, ya que “vamos a representar a nuestra ciudad a nivel nacional”, y por tanto “hay que dar buena imagen y darlo todo sobre el terreno de juego”, destaca el técnico que ha llevado al Ceuta FC al play-off.
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…
El joven detenido en el Príncipe por la Guardia Civil por delito de adoctrinamiento y…
El secretario general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Fernando Manzano, ha inaugurado hoy en…
El BM Ramón y Cajal de Ceuta jugará este domingo la jornada 9 de Primera…
Ha sido uno de los juicios más complicados de los celebrados en Ceuta. 12 acusados…