El CD Camoens regresa a la competición liguera dentro del grupo tercero de la Segunda División femenina visitando a uno de los mejores conjuntos como locales de la temporada como es el UD La Cruz.
El equipo extremeño ha disputado ocho encuentros en su pista con un balance de siete victorias y un empate con lo que no conoce la derrota.
Pero el cuadro colegial que dirige José Luis Quintana confía en demostrar su mejoría de los últimos partidos intentando asaltar la pista extremeña y sumar tres puntos que prácticamente le daría la permanencia en la categoría.
Este encuentro entre el UD La Cruz y el CD Camoens se disputa este domingo a partir de las 12:00 horas en el pabellón municipal ‘José Manuel Calderón’ de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.
Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras ganar en la última jornada disputada antes del parón, el CD Camoens lo hizo en casa derrotando por 3-2 al Monachil 2013 CF mientras que el UD La Cruz sumó un triunfo en el derbi extremeño en la pista del SC Garrovilla por 3-5.
En el encuentro de la primera vuelta disputado en la cuarta jornada en el pabellón municipal de ‘La Libertad’ el conjunto extremeño se impuso con claridad por un marcador de 1-7 con María Gómez como autora del único tanto colegial.
La clasificación y los objetivos de ambos conjuntos son totalmente diferentes ya que el Camoens es duodécimo con 21 puntos doce por encima del descenso mientras que el UD La Cruz es tercero con 38 puntos, uno menos que el Torreblanca Melilla CF y cinco menos que el líder, el Alcantarilla FS.
El CD Camoens ha disputado ocho partidos como visitante saldados con cinco derrotas, las cuatro primeras de forma consecutiva frente al Deportivo Córdoba, Monachil 2013 CF, Torreblanca Melilla CF y Alcantarilla FS más la sufrida en la última salida de forma injusta en la pista del Guadalcacín FS. Por su parte ha ganado dos ante el Cádiz FSF y el SC Garrovilla y ha empatado frente a La Algaida FS.
La convocatoria del CD Camoens la forman diez jugadoras con las porteras Belén Palomino y Lidia junto a las jugadoras de campo Nerea, Rocío, Claudia Navas, Yasmina, Eli, Helen, Elo y Anaraida.