El CD 6 de Junio tuvo un encuentro serio ante un rival que estuvo a la altura. El conjunto de Ceuta quedó apeado de la competición copera, a pesar de disputar un buen encuentro y tener muchas ocasiones de gol como para llevarse el triunfo. El equipo local se quedaba sin el sueño
Partido histórico para el fútbol de Ceuta, pero sobre todo para el CD 6 de Junio. Era la segunda vez que iba a participar en esta competición, pero en esta ocasión lo hacía en casa ante un rival también de la Preferente.
Una buena oportunidad que nadie quería desaprovechar y por la que el conjunto ceutí se ha preparado en las últimas semanas. El club ha fichado en los últimos días a jugadores con experiencia para intentar ganar el partido y poder entrar en la primera ronda de Copa del Rey.
Los dos equipos jugaban con la intención de ganar, ya que el premio era de los buenos. El ganador jugaba en la siguiente eliminatoria ante un Primera División. Así que la emoción era máxima para ambos conjuntos y por eso el ‘José Martínez Pirri’ presentaba un gran ambiente.
El CD 6 de Junio se había reforzado con tres jugadores, el portero Goyo, Chakir y Ayoub, que intentaron elevar el nivel del equipo para esta previa.
El partido no pudo empezar peor para los intereses caballas, ya que nada más salir saque de esquina y Alejandro de cabeza conseguía batir a Goyo.
No se amilanó el conjunto local, ya que en el minuto 4, tuvo una clarísima oportunidad para conseguir el empate. Jugada de Chakir y Hamza ‘Maruja’ delante del portero, disparaba fuerte pero paraba perfectamente Cristian.
En el minuto 12, fue Chakir el que pudo anotar el 1-1, esta vez en un mano a mano que de nuevo atajó perfectamente el portero valenciano. Cristian se estaba convirtiendo en protagonistas del enfrentamiento.
Los ceutíes estaban manejando el partido con mucha fuerza, mientras que el L’Alcora intentaba sacar la pelota jugada pero no terminaba de hacerlo.
El conjunto valenciano pudo ampliar la renta en el minuto 31, pero el disparo de Alejandro es sacado bajo palos por Ayoub.
Pudo marcar el equipo valenciano pero de nuevo fue el CD 6 de Junio el que se fue arriba y un disparo lejano de Hamza, salía por arriba. Al descanso, el conjunto ceutí se iba perdiendo por 0-1.
El segundo tiempo empezó bien para el CD 6 de Junio, que tuvo una clarísima ocasión. Saque de esquina y Ayoub libre de marca en el punto de penalti, mandaba la pelota fuera.
Del empate a uno se pudo pasar al 0-2. En el minuto 52, cuatro ocasiones seguidas, donde el protagonista fue Cristian. Primero disparando al palo, luego con otro remate que sacó bajo palos Ayoub y posteriormente con otro disparo que paró Goyo. Antes de despejar Aarón también remataba, pero de nuevo intervenía el portero ceutí.
En el minuto 60, la jugada polémica del partido. El colegiado señalaba penalti por derribo en el área. El encargado de lanzarlo era Aarón, que no perdonaba y dejaba el choque en 0-2.
Cinco minutos despúes, el árbitro del partido mostraba el túnel de vestuarios a Hamza ‘Maruja’ tras recibir su segunda amarilla. La cosa pintaba mal y aún restaban 25 minutos de partido.
A partir de este instante, los ceutíes estaban a merced de su rival aunque siguieron intentándolo con un futbolista menos. El conjunto visitante trató de tener el control del partido y dejar pasar el partido, teían cerca el premio de jugar en la siguiente eliminatoria contra un Primera División.
A falta de siete minutos para que terminara el encuentro, el colegiado volvía a señalar penalti por una dura entrada. Esta vez el encargado de lanzarlo era Jose Clemente y conseguía el 0-3.
El CD 6 de Junio se despedía por segundo año consecutiva de la Copa del Rey, pero esta vez dejando unas buenas sensaciones. El equipo jugó bien pero le faltó pegada y eso le condenó a perder este compromiso de previa ante el L’Alcora valenciano.