CCOO y UGT, indignados por no ser convocados a la reunión sobre empleo sumergido

Los sindicatos han mostrado su malestar al no haber sido invitados el pasado martes a la reunión en Delegación del Gobierno para presentar las medidas para el afloramiento y control del empleo sumergido.
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta, Antonio Gil, dijo que es gesto fue “lamentable”, sobre todo, “porque se trataron temas que están dentro del mercado laboral. No encuentro explicación para que se vaya a hablar de inspecciones de trabajo y relaciones laborales y que los agentes sociales no estén invitados”.
En esta línea fue muy crítico y dijo que esto “no ha pasado con ningún gobierno”. Gil continuó recordando que la organización sindical a la que representa ha indicado “por activa y por pasiva” que  una de las medidas para activar la economía es “combatir el fraude fiscal y la economía sumergida”. €En cuanto a esta última, dijo que hay que tener cuenta que se “recortan y vulneran derechos, y los propios empresarios compiten deslealmente”. Además, recordó que propuso un aumento en la plantilla de la Inspección y que se acompañen a los inspectores en aquellos lugares donde sea necesaria la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En cuanto a las críticas de los empresarios sobre las inspecciones “agotadoras” que dicen sufrir, Gil manifestó que “si no tienen nada que tener tampoco tienen nada que sufrir, lo que no está bien es que se ponga el ojo sobre aquellos que cumplen y trabajan dentro de la legalidad, y que otros porque pudieran estar más lejos y ser más conflictivos canten a sus anchas”.
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Juan Luis Aróstegui dice que no convocar a los sindicatos va en la “sintonía” del delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, a quien acusó de mostrar una “absoluta pasividad” contra el empleo clandestino y de “vender medidas propagandísticas que no se hacen realidad”.
El líder de CCOO en Ceuta dijo que los sindicatos no fueron invitados “porque no son palmeros de la pasividad del delegado del Gobierno”.
Aróstegui lamentó, además, que la Administración ha caído en la “complacencia generalizada de un mercado contaminado”.
En cuanto a las quejas de los empresarios, dijo que son “razonables y justas” ya que entiende que la Inspección de Trabajo “centra su actividad en sectores que no suponen problemas y dejan libres a empresas que se benefician del empleo clandestino”. Así, manifestó que este área trabaja “sin criterio alguno”.

Entradas recientes

Inaugurada la 'Maison Maroc', la fan zone de Marruecos para los Juegos Olímpicos de París

Falta solo días para la ceremonia de apertura de la cita olímpica en París y…

22/07/2024

Retrasos en los aeropuertos de Marruecos por un problema informático global

Varios vuelos con diferentes destinos internacionales en aeropuertos de Marruecos, que han tenido que pasar…

22/07/2024

Feria 2024: nuevas atracciones y puestos llegan al recinto ferial

Comienza la semana con la llegada de nuevos feriantes. Cuatro nuevas atracciones han llegado al…

22/07/2024

Fallece Antonia López, la primera mujer que tuvo cuatrillizos en Ceuta

A sus 91 años, Antonia López ha fallecido este lunes en Ceuta. Fue la primera…

22/07/2024

Ceuta sumó 5 autónomos en junio, un 0,1% más, según ATA

El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó en el mes de junio cinco autónomos…

22/07/2024

La 'guerra' de las sombrillas en las playas de Rincón y Castillejos

Coincidiendo con las vacaciones de verano, cuando las playas de Rincón y Castillejos reciben gran…

22/07/2024