CCOO y UGT dicen que el objetivo es “que no se pierda ni un solo puesto de trabajo”

Los ugetistas consideran que este no es el momento idóneo para negociar el convenio Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) mantuvieron ayer un encuentro con los delegados de personal y los presidentes de los comités de empresa de las distintas sociedades municipales al objeto de consultar los puntos básicos de la reunión que los representantes de estos dos sindicatos mantuvieron un día antes con el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Guillermo Martínez.
Tanto el secretario de la FSC-CCOO, Emilio Postigo, como el de la FSP-UGT, Juan Carlos Pérez, dijeron el pasado miércoles que no tomarían decisiones antes de consultar con los delegados y los órganos de representación de las empresas.
Postigo manifestó ayer en declaraciones a este medio que el convenio único de las empresas municipales garantizaría la estabilidad de los trabajadores al permitir movilidad interna para cubrir necesidades de empresas respetando categorías, ayudaría a que no se produjera una pérdida en los puestos de trabajo y a que no se externalizaran servicios. El sindicato entiende que dicho texto debería igualar las condiciones de los trabajadores.  El sindicalista añadió que el objetivo final es que dicho convenio “blinde” el empleo “y no se pierda ni un solo puesto de trabajo”.
Por su parte, la FSP-UGT envió una nota de prensa para decir que “no ha pactado ni va a pactar ningún acuerdo que conlleve un recorte salarial para los trabajadores del sector público empresarial”.
En esta línea, añadió que la FSP-UGT “no ha pactado ni pactará no judicializar los recortes salariales. Tan solo, y si es a petición de los órganos de representación de los trabajadores –comités de empresa–, la FSP-UGT no presentaría demanda colectiva, todo ello, no obstante, sin renunciar en ningún momento a cumplir con el derecho de nuestros afiliados a emprender acciones de manera individual si entienden vulnerados sus derechos laborales”.
En cuanto al convenio único manifestó que no considera las circunstancias actuales las más idóneas para negociar un texto tan importante “y que afectaría a un número muy elevado de trabajadores, a la vez que tenemos la certeza de que la negociación sería usada por parte del Gobierno como una herramienta para continuar con su política de recortes”. Y es que los trabajadores temen que con la apertura de negociación haya nuevos recortes basándose en la reforma laboral. No obstante, los delegados consultarán este asunto a los trabajadores.
Por último, la FSP-UGT no renuncia a llegar a un acuerdo con el Gobierno “que suponga darle estabilidad a los trabajadores del sector público de la Ciudad”.

Entradas recientes

Cuando se trata de salvar vidas

La Operación Feriante se ha convertido en una intervención histórica por el número tan bajo…

07/08/2024

España, al corriente de las maniobras marroquíes frente a Canarias y Sáhara

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España "está al corriente" de las maniobras militares que…

06/08/2024

Feriantes y puestos dejan una imagen desértica en el recinto ferial

Solo un día después del cierre de la Feria de Ceuta 2024, el recinto ferial…

06/08/2024

El Ceuta gana al Betis Deportivo con un gol de Escudero (1-0)

Buenas sensaciones está dejando la AD Ceuta durante esta pretemporada. Prueba de ello fue la…

06/08/2024

Vecinos de Arroyo Paneque, “acorralados” por las avispas asiáticas

“Nos atacaron y tuvimos que llamar a los Bomberos, las dispersaron, pero han vuelto más…

06/08/2024