La Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Ciudad Autónoma exigió urgentemente la adquisición de vehículos nuevos para que los agentes de la Policía Local puedan trabajar “con eficacia y garantías de seguridad”.
En este sentido, el sindicato afirmó en nota de prensa que “un cuerpo policial es caro de mantener” ya que “no es un cuartel de playmobil que lo compras y lo usas sine die”.
De esta manera, CCOO insistió en que “el que quiera una buena Policía y, además, presumir de ella, que la pague”, tras lo que reiteró a la Administración que “resuelva los impedimentos que hacen “imposible” el trabajo de los policías locales.
Asimismo, desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras criticaron que en el Cuerpo de la Policía Local se manejen vehículos que “presentan desviaciones importantes” de las normas de seguridad tanto relacionadas con la reglamentación de tráfico como la de seguridad y salud vigentes.
"El que quiera una buena Policía y, además, presumir de ella, que la pague"
Además, denunciaron que la Policía Local “no puede circular con falta de retrovisores, con puertas correderas sin anclaje de seguridad o descolgadas, con motores incapaces, con asientos rompe-espaldas, con dificultades para evacuar el vehículo”.
Además, CCOO criticó al sindicato CSIF por su comunicado pues consideraron que no se debe utilizar a la Policía “para el sensacionalismo sindical y para llevar a cabo estrategias de derribo y acoso” porque “en el caos se genera más motivos de conflicto que soluciones, con un único objetivo de captar afiliados”.
Por el contrario, Comisiones Obreras explicó que su sindicato tiene otro estilo de hacer las cosas pues “ni robamos logros ni acusamos con imprudente e impune alegría”, tras lo que añadieron que no es su propósito “generar confusión e información sesgada que aporte a nuestros policías un plus de vulnerabilidad y amenaza en la calle”.
En esta misma línea, defendieron que son los agentes de la Policía Local los que “bregan y manejan a diario el devenir de todos los infortunios” que se generan en la ciudad.
No obstante, para ellos la Policía Local “no está en el peor momento” de su historia, sino que “necesita de ayuda institucional urgente”.
Finalmente, señalaron al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el “máximo responsable” de la situación actual del parque móvil, del déficit de mecánicos y de una “paupérrima partida económica para afrontar el mantenimiento de los vehículos”, por lo que le instaron que asuma sus responsabilidades.
Terribles noticias desde la localidad de Tetuán, y es que el director del centro hospitalario…
Las novedades que la plataforma de pagos Bizum trae para el 2025, sin duda, cambiarán…
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha convocado para este jueves 28 de…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dejó visto para sentencia…
En esta jornada marcada por el desarrollo de cuantiosos actos para conmemorar el 25N y…
Instituciones Penitenciarias de Ceuta ha sido galardonada este lunes con el VIII premio María Miaja…