CCOO y UGT reúnen a 400 ceutíes para denunciar el “ajuste de cuentas con la clase trabajadora”

CCOO y UGT han congregado este jueves a última hora de la tarde en la Plaza de los Reyes a unas 400 personas en una concentración convocada, como en el resto del país, bajo el lema 'Contra el paro, la precariedad y los recortes sociales' y con el objetivo de forzar al Gobierno de Mariano Rajoy a “sentarse a negociar” un viraje en las políticas del PP que están dejando a “millones” de trabajadores convertidos en “esclavos del siglo XXI”.

Los secretarios generales de los dos sindicatos de clase mayoritarios, Juan Luis Aróstegui y Juan Carlos Pérez, han reprochado al Gobierno que está “acabando con una generación completa de personas buenas y brillantes” que no tienen oportunidades laborales “o son obligados a trabajar diez horas cuando se les pagan cuatro y se les despide cuando ya no son útiles”.

“Quieren desvalorizar las pensiones para que el dinero termine en planes de pensiones privados que también gestionan ellos y nos meten miedo con que no hay alternativa mientras los beneficios de las grandes empresas crecen mes tras mes”, ha denunciado Aróstegui, que considera el estema creado “con la excusa de la crisis” un auténtico “ajuste de cuentas con la clase trabajadora”.

CCOO y UGT defienden que “sí hay otro modelo” que pasa por “recuperar nuestras señas de identidad: salarios y pensiones dignas, empleos de calidad, derechos sociales, una política fiscal justa y unas instituciones que cuiden del interés general y no solo de los beneficios empresariales”.

“Estamos preparados y dispuestos para la lucha si el Gobierno no acepta negociar y vamos a por ellos, a ganar”, han anunciado Aróstegui y Pérez, que han considerado “un éxito” la convocatoria y han agradecido su apoyo a los partidos que la han respaldado públicamente, PSOE, Caballas, MDyC y Podemos.

Entradas recientes

Tener miedo te protege

El Colegio Oficial de Psicología de Ceuta ha difundido varias infografías destinadas a ayudar a…

25/08/2026

El cementerio de Sidi Embarek acoge el entierro de otros 18 inmigrantes

El cementerio de Sidi Embarek ha acogido esta tarde en Ceuta el entierro de otras…

25/08/2026

El Gobierno descarta usar los polideportivos de Ceuta para inmigrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha mantenido hoy, en…

25/08/2026

Detenido un inmigrante tras lanzar piedras a los agentes durante disturbios en Loma Colmenar

Un inmigrante ha sido detenido este martes en las inmediaciones del embolsamiento de Loma Colmenar…

25/08/2026

Delegación se defiende: “No se recibió informe” del CNI sobre la avalancha del 30 de julio

La Delegación del Gobierno en Ceuta se defiende. Ya esto parece un típico salvarse el…

25/08/2026

Cargas policiales en la playa del Trampolín, inmigrantes a la carrera

Agentes de la Policía Nacional han efectuado varias cargas policiales en la playa del Trampolín,…

25/08/2026