Los dos sindicatos mayoritarios de la ciudad, CCOO y UGT, se han concentrado en la plaza de los Reyes a las 12:00 horas para reivindicar el papel del trabajador y exigir al Gobierno de la Nación que Ceuta no puede seguir siendo la “eterna olvidada”. Los dos sindicatos se han unido este Primero de Mayo, en una de las peores épocas por culpa de la pandemia que llevamos arrastrando desde marzo del año pasado, para exigir a los ceutíes que “deben de unirse” para poder avanzar y plantar cara a los distintos gobiernos que “siempre” se olvidan de nuestra ciudad.
“El Gobierno de la Nación tiene que cumplir con la clase trabajadora cumpliendo con sus promesas. Tiene que derogar, de una vez por todas, la reforma laboral de 2012. Hay que poner unos salarios dignos y elevar el salario mínimo interprofesional a 1.000 euros. La negociación colectiva tiene que llevarse a cabo y no dejarse nadie atrás. Tiene que haber medidas para ayudar a los parados, ya que hay un millón de familias que no tienen ningún tipo de ingreso. Se han alargado las colas del hambre por culpa de las políticas de derecha”, añadió, Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT en Ceuta.
Los dos sindicatos no han querido olvidar que nos encontramos en plena pandemia, en una situación muy delicada, ya que se ha hecho mucho daño al tejido productivo. Eso sí, han querido lanzar un mensaje claro: se puede salir pero con una “política de izquierda”. “Hay que decirle a los trabajadores, de manera muy clara, la pancarta y el voto son dos caras de la misma moneda. No vale salir a la calle para pedir derechos y después echar el voto precisamente a los que dicen lo contrario. Se podrá salir dignamente con una política clara de defensa de lo público y dignidad de los trabajadores”, apostilló, Juan Luis Aróstegui, secretario general de CCOO en Ceuta
Asimismo, Aróstegui, no ha dejado pasar la oportunidad de atizar a la “extrema derecha” ya que entiende que lo único que pretenden es acabar con la “democracia”. “La extrema derecha mata, hunde la democracia. Es un virus que puede acabar con el modo de vida que todos hemos conocido, hemos luchado y el que todos queremos. No se puede hacer concesiones, ni ser condescendientes, ni ser transigentes. La extrema derecha hay que combatirla. Eso lo trabajadores deben saberlo, que no piensen que lo que está pasando es algo indiferente e inofensivo. Lo único que pretenden en el fondo es acabar con la democracia”.
Por último, se ha hecho hincapié en la situación tan dura que está viviendo la ciudad en matera económica y lanzan un mensaje al Gobierno para que ayuden a nuestra ciudad con todos los mecanismo existentes. “Todos los ceutíes deben tener claro: nadie va a hacer nada por nosotros. O entendemos los que nos pasa, asumimos un compromiso de defensa de nuestros intereses, nos unimos y luchamos o Ceuta se nos terminará yendo de las manos a todos. Es un mensaje de optimismo y de esperanza, pero al mismo tiempo es un reto. Ya está bien de indiferencias, ya está bien de que esta ciudad nadie la quiera y que sea siempre la eterna mancillada”.
Antes de terminar el acto se leyó un manifiesto en defensa de los trabajadores que estaban presentes con cartelería en mano para exigir por sus derechos.
Juan Márquez no podrá tener descanso eterno en su tierra. El calvario de la familia…
Amgevicesa ha remitido una carta a El Faro de Ceuta para responder a un vecino…
El 17 de octubre de 2022, la Policía Local pudo detener en la barriada de…
Marido y mujer. Una pareja en la intimidad, pero también en la práctica de delitos.…
La moto que cada año sortea Centro Comercial Abierto ya tiene ganador. José Enrique Fernández…
Los están matando y además de manera brutal para limpiar las calles en Marruecos antes…