Las organizaciones sindicales CCOO y UGT se han mostrado "perplejos" en un comunicado de prensa tras "la noticia conocida sobre la negativa" del Partido Popular (PP) y del partido político Vox Ceuta, en la comisión de Hacienda, a realizar una modificación presupuestaria para dar cumplimiento a un acuerdo "unánime adoptado" en el Pleno. Este acuerdo consiste en abonar una ayuda de 200 euros, durante un plazo máximo de 3 mensualidades, a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Ambas centrales recuerda que esta medida fue aprobada en un Pleno.
Desde estas organizaciones exigen la adopción de las medidas oportunas para dar cumplimiento de forma inmediata al compromiso contraído en relación a la ayuda a este colectivo de afectados por ERTE.
Estos dos sindicatos no acaban de comprender la "actitud irresponsable" del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, cuando esperan de él un "comportamiento serio y sensato" ante esta situación especialmente delicada que nos ha tocado vivir.
"No puede continuar con esa incomprensible postura de animadversión a los trabajadores, a los que posteriormente pide su compromiso para paliar los efectos de la crisis. Tiene que ser consciente que han pasado por esta situación más de 2.500 ceutíes y quedan aún en esta situación 680 trabajadores y trabajadoras, con sus salarios reducidos en un 30 por ciento y a la espera de ayudas aprobadas para paliar su situación", han explicado en una nota de prensa conjunta.
Ambos sindicatos han señalado la adopción y cumplimiento de compromisos como 'Ceuta Resiste', con un coste que estiman en más de 10 millones de euros y, sin embargo, "no son capaces de cumplir con los trabajadores cuyo coste es ridículo comparado con el anterior".
El Pleno aprobó el 13 de mayo por unanimidad rechazar la alegación presentada por CCOO y UGT al expediente de modificación del Presupuesto y, al mismo tiempo, reconducirla como un compromiso de gasto condicionado a la llegada efectiva de transferencias del Gobierno central para completar con hasta 200 euros al mes las prestaciones sociales que, por un 70% de sus salarios, perciban los trabajadores a partir del tercer mes en ERTE.
16 de enero. Ocho días después del fracaso de instauración de aduana comercial con Marruecos,…
La asociación TDAH Ceuta realiza una denuncia tan grave que sorprende que a fecha de…
Melilla lograba este miércoles reabrir su aduana comercial con Marruecos después de seis años y…
Israel y Hamás han alcanzado este miércoles, tras 467 días de ofensiva israelí en la…
El presidente de la asociación de vecinos de Sidi embarek, Abdellah Mustafa, compartió los nuevos…