La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta, junto con las delegadas de personal del Hotel Puerta de África, mantendrá una reunión el próximo martes con la Consejería.
El objetivo de ese encuentro no es otro que analizar el impacto laboral del proceso de licitación de las instalaciones del hotel y proponer soluciones para los 43 trabajadores y trabajadoras que forman parte de su plantilla.
Desde hace meses, CCOO ha venido planteando alternativas a la Consejería para garantizar un destino viable para la plantilla “adelantándonos a la situación actual, respetando sus condiciones laborales y asegurando la continuidad contractual”, explican en un comunicado.
Durante esta reunión, el sindicato volverá a presentar diferentes propuestas, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de los empleados de esta sociedad municipal.
Recursos jurídicos y laborales
Además, CCOO pondrá a disposición de la Consejería todos los recursos jurídicos y laborales de los que dispone, “con el fin de afrontar esta etapa de incertidumbre bajo un principio clave: salvaguardar las condiciones laborales de cada trabajador y trabajadora del hotel.
A la reunión asistirán las delegadas de personal de CCOO en el Hotel Puerta de África, Elizabeth Carreira y Samira Mohamed Alí, acompañadas por el secretario general de la FSC-CCOO, Emilio J. Postigo, y el secretario de Organización y responsable de negociación colectiva, Agustín Atencia.
Se dan estos pasos después de que el Consejo de Administración de Puerta de África aprobara el expediente de contratación que ha de regir la adjudicación del contrato de arrendamiento del inmueble propiedad de Puerta de África para destinarlo a hotel de cuatro estrellas por procedimiento de concurso y con una duración máxima de 30 años.
De acuerdo con el pliego de prescripciones técnicas que ha de regir la adjudicación de contrato de alquiler, el inmueble solo puede ser destinado a hotel de cuatro estrellas, manteniendo esa clasificación de acuerdo con la normativa actual vigente.