Categorías: Política

CCOO tacha de “puro sadismo” la gestión del gerente de Ingesa frente al “sacrificio” del personal

Hace unas semanas, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO advertían acerca del “castigo sufrido” por los trabajadores de Ingesa. Una “represión” que, en esta ocasión, los comisionistas consideran que queda “evidenciada” en la aplicación “más restrictiva posible” de la normativa de vacaciones,

permisos y licencias recién dictada por Ingesa “sin el acuerdo de ninguno de los representantes de los trabajadores”. Este sindicato ha constatado que esta situación, que afecta a todo el personal, “no solo se ha mantenido sino que ha empeorado”.
Tras la publicación de las instrucciones para vacaciones, CCOO encuentra a compañeros a los que se les están poniendo las “cortapisas más peregrinas con tal de cercenar al máximo el derecho a disfrutar de las vacaciones”, mientras que en Melilla “no existe ningún tipo de problema en este aspecto”.
Manuel Cabeza, gerente de Atención Sanitaria, hace “gala una vez más de su nula preocupación por los trabajadores” ya que, apuntó CCOO, ha decidido interpretar el acuerdo de la forma más perjudicial para el personal de Ingesa. “Una más de la ristra de agresiones laborales que viene perpetrando con toda la amplitud que le permite la potestad de su cargo”, manifestó CCOO.
A este argumento, CCOO sumó que el gerente por “incapacidad o, podríamos pensar, por puro sadismo se ha convertido en el principal elemento de crispación de los trabajadores, de hecho por activa y pasiva todos los sindicatos hemos pedido su dimisión a Madrid”. Para la Federación de Sanidad de esta central, el gerente se ha convertido en un “obstáculo para el normal desempeño de la labor de los trabajadores y sus representantes”. CCOO envió un mensaje al gerente: “Déjese de amenazas y comience a responder con justicia al esfuerzo y sacrificio del personal”.
Por desgracia, el sindicato  criticó la “escasez de habilidades gestoras” de Cabeza, las cuales se tradujeron “no ya en rigidez, sino en que ha llegado a usar una actitud de amenaza a los trabajadores sobre el cumplimiento de la jornada”. A su juicio, el gerente “obvia” la aplicación de unas instrucciones que empeoran las del resto de empleados públicos y que en algunos aspectos es “más exigente” que en el sector privado. “Parece más centrado en cobrar el máximo de productividad o pensando en alguna recompensa a su vuelta a Madrid”, deslizó el sindicato.
El sindicato invitó a Cabeza a empezar a reconocer el “solapamiento de jornada que supone el cambio de guardia que diariamente” hacen enfermeras o  técnicos en cuidados de enfermería; permitir al personal administrativo la flexibilidad horaria que se ha “denegado de la forma más arbitraria a pesar de que podía revertir en un mejor funcionamiento de los servicios”. Asimismo, instó a Cabeza a que deje de usar los contratos por necesidad de servicio que, salvo “llamativas excepciones”, se convierten en una forma de mantener al trabajador en una constante inestabilidad. “Encuentre a un coordinador para el centro de salud del Tarajal, en estado de obras...paralizadas”, recordó.

 

“Apenas habrá pisado el 10% de los servicios”

CCOO sugirió a Cabeza que participe en el programa televisivo El jefe, en el que directivos se disfrazan para pasar por trabajadores en los distintos puestos de la empresa que gestionan. “Mire, no hace falta que sufra una transformación física excesiva, no es necesario demasiado maquillaje o un afeitado integral... Después de los años que lleva en Ceuta apenas si habrá pisado un 10 por ciento de los servicios que gestiona”, ironizó el sindicato. La central le animó a ponerse el pijama blanco y aplíquese “empujando una cama usted solo a través de esos pasillos kilométricos mientras le urgen por teléfono a acudir a otros servicios, o siéntese para ver de un tirón 70 personas en alguna consulta o póngase a dar cita mientras lidia con la justificada indignación del usuario “.

Entradas recientes

La Ciudad confía en desbloquear el traslado de la basura

El Gobierno local ha remitido a Madrid la memoria solicitada a modo de informe sobre…

11/10/2024

La presión migratoria paraliza las visitas al cementerio en Beliones

Una sepultura en el lugar que ha sido testigo de sus vidas. Es el deseo…

11/10/2024

Los centros notifican 18 posibles casos de acoso escolar

Dieciocho historias en forma de expedientes. Es el número de denuncias de acoso escolar que…

11/10/2024

Rafa Pérez: una vida de amor por la hípica

Rafa Pérez ha estado toda su vida vinculado al deporte. Como la mayoría de los…

11/10/2024

La imagen de la vergüenza que se permite

Fallamos en todo. La imagen lo demuestra. Un sofá, muebles, partes de muebles rotos, bolsas…

11/10/2024

Los gatos comunitarios y Juan Vivas Lara

Lo primero decir que Juan Vivas, presidente de Ceuta, desde hace muchos años siempre me…

11/10/2024