CCOO ha emitido este viernes un comunicado en el que denuncia que la empresa que gestiona el servicio de ambulancias, Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), no ha abonado las nóminas correspondientes al mes de marzo a sus empleados. Ha advertido de igual manera que si para este lunes no se han cobrado los salarios “se van a tomar las medidas que garanticen los derechos de los trabajadores, sin que se pueda garantizar que ese servicio se vaya mantener” a partir de la semana que viene.
El sindicato, puesto en contacto con la empresa, señala que los trabajadores llevan desde el 1 de septiembre, percibiendo solamente el 35% de la factura que les corresponde cobrar y que la entidad financiera, que viene adelantando el importe de la nómina (con su interés correspondiente), se ha negado a seguir financiando a la empresa. La empresa señala que “mantiene conversaciones” con otras entidades bancarias, para alcanzar la liquidez suficiente, como para hacer frente al pago de las nóminas.
Echa en cara al Instituto de Gestión Sanitaria, titular de este servicio, no está garantaizando que estos trabajadores cobren sus nóminas aun poniendo en riesgo su salud debido a la “falta de medios de protección individual”. Y critica la “desidia e incompetencia” de los gestores públicos del Servicio Público de Salud.
“En definitiva entre la falta de previsión de la empresa, en obtener la financiación suficiente, como la desidia de los gestores del Ingesa, los trabajadores del servicio de transporte sanitario, se encuentran sin percibir sus salarios”, concluye CCOO.
Las trabajadoras de la contrata de limpiezas de colegios, servicio público prestado por la empresa privada y que depende del Ayuntamiento de Ceuta, a la que además recientemente se le ha vuelto a adjudicar el servicio, no han cobrado sus nóminas. “Para mayor inri, esas trabajadoras, solamente van a percibir sus salarios entre el día 1 y el 14, ya que desde el día 15 pasan a un ERTE por fuerza mayor, por lo que en todo caso a partir del próximo día 10 percibirán su prestación de desempleo, en una cantidad evidentemente menor a la que le correspondería por su trabajo”, explica el sindicato.
Hace hincapié en que las afectadas son personas que dependen ellas y sus familias de sus “magros” salarios para cubrir las necesidades básicas de subsistencia. “Y se encuentran con esta situación”.
“A lo largo del día hemos tratado de contactar con el responsable de la empresa en Ceuta, y está escondido como una rata, sin dar la cara ante las trabajadoras, de los responsables de la empresa en Málaga, mejor no hablar, ni están ni se les espera
Estas situaciones surgen por la incompetencia de la Administración Pública, Ayuntamiento de Ceuta, que podría desarrollar con medios propios el servicio, pero que sin embargo prefiere contratarlo con una empresa privada, con las consecuencias que estamos denunciando ahora”, reprocha el sindicato.
Este viernes se ha dado a conocer que Adeslas no se presentará a la segunda…
Comenzó este viernes el campeonato de España de selecciones autonómicas en la que Ceuta está…
Os saludo de todo corazón en estos días de Navidad y quiero haceros llegar la…
La mafia del tráfico de hachís en las ruedas de vehículos o en las estructuras…
Estará en una celda en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio. Es…
Una tortuga verde ha vuelto a su hábitat, al mar, dos días después de lo…