El acuerdo colectivo de la construcción obliga al parón durante las Fiestas Patronales.
CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa Construcciones y Desmontes Ribera de Navarra por un presunto incumplimiento de lo establecido en el artículo 54 del vigente convenio colectivo del sector de la construcción de Ceuta.
El sindicato señala que, a pesar de que en el convenio se establece que durante la semana de fiestas patronales no será laborable en el sector, “la empresa viene realizando trabajos con total impunidad en cuanto al incumplimiento del convenio”.
CCOO denuncia igualmente que la empresa “ni siquiera tiene dado de alta un centro de trabajo en la ciudad” y que prácticamente ninguno de los contratados para la obra es de Ceuta: “Tienen extranjeros trabajando que son ciudadanos extracomunitarios desplazados desde la localidad en la que se les concedió el permiso de trabajo y no se les aplica el convenio colectivo local”.
Para CCOO, la forma de presentar la obra por parte de la administración como un revulsivo para el empleo ha supuesto “un nuevo engaño” para los parados de la ciudad que “ven como el trabajo que se genera aquí sirve para dar ocupación a trabajadores de otras provincias” con un índice de paro menor. Así, las medidas adoptadas por parte de Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma son vistos desde la central sindical como “un cúmulo de patrañas, con la única intención de aparentar que se hace algo positivo para reducir el desempleo local”.
El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta condenó…
Garantizar la seguridad a los profesionales del ámbito sanitario importa. Ya no solo por los…
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…