Unos 70 delegados de personal de Comisiones Obreras (CCOO) se encerraron ayer en la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para manifestar su rechazo al retraso de la edad de jubilación a los 67 años.
Esta movilización estaba convocada en todo el territorio nacional, por lo que se realizó en las demás autonomías.
El secretario general de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, manifestó en declaraciones a los medios que el objetivo de estas medidas de protestas es “hacer ver al Gobierno el descontento que hay en el conjunto del país” por el retraso de la jubilación. “No estamos dispuestos a que se restrinjan y se recorten los derechos de los trabajadores de manera injustificada e innecesaria”, manifestó.
Tal y como ya manifestó hace unos días en declaraciones a este medio, Aróstegui insistió en que el sistema de pensiones “no está en riesgo y no se pueden tomar medidas que afectan a generaciones de trabajadores por una situación coyuntural”.
Según CCOO, las soluciones pasan por reforzar el capítulo de ingresos y por establecer singularidades que en es tos momentos no existen, “pero en ningún caso puede pasar ni por cobrar menos pensión ni por alargar la vida laboral de los trabajadores en un país como España en el que hay muchas personas que desarrollan una vida laboral muy pesada y oficios muy sacrificados. Es un golpe inaceptable”.
Aróstegui advirtió de que si la negociación no se consigue reconducir en unos parámetros de equilibrio en el que se respeten los derechos de los trabajadores el Gobierno “se va a encontrar con los sindicatos y con el conjunto de los trabajadores de España”. Así, añadió que la política que lleva a cabo es “muy lesiva, injusta, sin justificación ninguna, y cometida a traición porque el Gobierno está haciendo recaer todo el peso de la crisis sobre los más débiles”. En esta línea, recordó el recorte salarial de empleados públicos y la retirada de los 426 euros.
UGT no participó
UGT no se unió ayer a la protesta, como sí lo hizo en la mayoría de las autonomías del país. El motivo, según su secretario general en Ceuta, Antonio Gil, que esperan los resultados de la negociación.
No descartan otras protestas
Aróstegui no quiso alarmar y recordó que desde hace un mes “hay un empeño por el acuerdo” y que por ello están trabajando pero, al mismo tiempo, dijo que si no hay un acuerdo satisfactorio para todos, Comisiones Obreras va a ser “intransigente en la defensa en la defensa de los derechos de los trabajadores y de los pensionistas con mayor motivo”. Así, dijo que “hay previstas medidas de presión y, hasta el momento, no se descarta ninguna”.
Los ánimos en la empresa de limpieza de Ceuta, Servilimpce, están de todo menos calmados.…
No es la primera queja que se publica en torno al trato dispensado en los…
Tras varios días de incasables gestiones y trámites, ya Juan Márquez descansa en paz, aunque…
Deberían ser banderas que lucieran de forma adecuada. Pero la antigua sede del Banco de…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta no se olvida de todos aquellos que han…
Recientemente, se publicó por parte de esta asociación una noticia en la que se mencionaban…