Comisiones Obreras ha anunciado que este miércoles retomará las movilizaciones en Madrid, que se alargarán hasta el jueves, para reclamar, entre otros asuntos, la subida retributiva al personal de los cuerpos generales y especiales del Ministerio de Justicia, tanto en Ceuta como en el resto del territorio nacional.
Hasta allí se desplazará el coordinador del Sector de Justicia de CCOO en la ciudad autónoma, Miguel Ángel Almedina, para representar a sus compañeros.
“Ni CCOO ni el personal de Justicia daremos un paso atrás en la defensa de nuestros justos y legítimos derechos y seguimos exigiendo al Ministerio que asuma su responsabilidad para resolver de una vez por todas el conflicto que está hundiendo la administración” indican desde el sindicato.
Un conflicto que comenzó hace un año y que tenía como fin, además de la anteriormente citada subida retributiva, las negociaciones de la Ley de Eficiencia, el reconocimiento de las funciones, la propuesta de Carrera Administrativa y el compromiso de una negociación de las condiciones de trabajo.
Asuntos cuyo no abordaje es considerado por la formación sindical como “una clara provocación al colectivo”.
Por esta razón, el miércoles se concentrarán ante el ministro Bolaños que inaugurará la reunión del ‘Foro de Transformación Digital de la Justicia’ y el jueves a las puertas del Ministerio de Justicia para “seguir exigiendo una solución al conflicto”.
Asimismo, la última Mesa Sectorial, a ojos de CCOO, fue un “fiasco” debido a que el Ministerios había “roto de forma unilateral las negociaciones” al plantear “de forma tramposa” que sólo negociará una subida salarial para el ámbito no transferido en el complemento específico y que para ello convocaría la Mesa Delegada.
“El Ministerio no ha entendido nada de este conflicto y de su carácter general, pues no es solo una subida más, es el reconocimiento de la profesionalidad de todo un colectivo que se ha visto ninguneado frente a las élites de la justicia, en sus funciones, en su compromiso diario con el servicio público y discriminado también en sus retribuciones”, recalcan desde el sindicato.
Por esta razón, la agrupación expresa que “está en juego la dignidad de todo un colectivo”, añadiendo que “para el Ministerio es solo cuestión de dinero debe saber que está torpedeando la modernización de la Administración de Justicia que presume querer impulsar, puesto que sin nosotros será imposible ponerla en marcha en el día a día de este servicio público”.
El famoso timo de la patata es una realidad. La Policía Nacional ha alertado de…
La Unidad de Buzos de Gibraltar (Gibraltar Clearance Diving Element, CDE) unió con éxito sus…
Fuman, gritan, consumen drogas… Y todo esto lo sufren los vecinos de Huerta Téllez, en…
Tras la polémica suscitada el pasado lunes por un vídeo del presidente del Ceuta, Luhay…
Llega una jornada clave y fundamental para los intereses del Ceuta. Por un lado, porque…
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes de Ceuta ha publicado…