Noticias

CCOO retomará movilizaciones si Justicia no negocia en mesa sectorial

Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado que retomará las movilizaciones si el Ministerio de Justicia no lleva a cabo la negociación inmediata de la subida retributiva para todos los cuerpos generales y especiales de la Administración, tanto en Ceuta como en el resto del territorio nacional, en la mesa sectorial del 21 de febrero.

Así lo ha anunciado el sindicato que explica que esta se trata de “una cuestión prioritaria para el personal funcionario de Justicia”.

Por esta razón, los comisionistas le han presentado este miércoles al secretario de Estado un escrito solicitando que en el orden del día de la reunión “se incluya como primer punto del orden del día” esta cuestión.

Además, dentro del documento entregado también piden un segundo punto del orden del día relativo a un calendario de negociación de otras materias de la plataforma reivindicativa de la huelga convocada en los meses de abril a julio de 2023.

Entre estas se encuentran el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, la redefinición y reconocimiento profesional y retributivo de las funciones de cada cuerpo, la carrera profesional, el Reglamento y Relaciones de Puestos de Trabajo del Registro Civil y la eliminación de las diferencias retributivas por grupos de población.

En este sentido, también pide una negociación de un plan para la “puesta al día de los retrasos provocados por la huelga”.

Compromiso del ministro

Por otra parte, también han exigido que la institución cumpla su compromiso de negociar las retribuciones y otras materias que asumió el propio ministro con las Cortes ante la Comisión de Justicia del Congreso en su comparecencia del 21 de diciembre.

Durante la misma, según indican desde la formación sindical, “estableció como prioridad que las y los profesionales de Justicia estén adecuadamente retribuidos y motivados, retomando las conversaciones para tratar las reivindicaciones salariales de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia.

Debido a esto, Comisiones Obreras exige al Ministerio de Justicia “hecho y no palabras” ya que si dicha negociación no comienza de manera inminente “responderemos con contundencia”, han finalizado.

El Faro

Entradas recientes

El M12 de la Escuela de Rugby de Ceuta consigue un triunfo en Gibraltar

La Escuela de Rugby de Ceuta se ha desplazado este sábado hasta Gibraltar para jugar…

5 horas hace

Una 'final' con un estadio lleno

Siete finales, eso es lo que le queda a la AD Ceuta hasta el final…

6 horas hace

Ceuta, Melilla y la Unión Europea: un libro y un debate

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará este lunes día 15, a las 18.00 horas, en…

6 horas hace

Wenceslao Angulo imparte un Clinic de Kárate en el 'Díaz-Flor'

El polideportivo ‘Díaz-Flor’ ha acogido esta mañana el Clinic de Kumité de alto rendimiento organizado…

6 horas hace

Victoria contundente del BM Estudiantes sobre el Costa de Almería

El Club Balonmano Estudiantes de Ceuta ha logrado una cómoda victoria por 34-20 frente al…

6 horas hace

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

6 horas hace