En CCOO nos llama la atención la respuesta que el director territorial ha dado a nuestra última exposición de agravios que padece nuestra primaria. En primer lugar porque prácticamente no responde a ninguno de los problemas que planteamos. No mención a la necesidad de un cuarto centro de salud, ni tampoco cuando van a avanzar en la eterna reforma del Tarajal que tan puntualmente publicitan en cada cita electoral. Le suena de algo que tenemos uno de los cupos de paciente por médico mas elevados del país? No recuérdalos recortes de personal que ha aplicado su gobierno? ¿Le parece un avance entonces, un paso en el buen camino, recortar en un 30% el horario de los centros de salud? Pero si nos llama la atención la de temas que evita responder más nos llama la atención, si cabe, los temas a los que si nos responde. Cuasi socarrón el buen señor afirma textualmente que “los datos son objetivos y las cuentas claras” y a continuación habla de diversos temas: por ejemplo menciona la tasa de morbi mortalidad de nuestra ciudad, como parece no entender nuestra denuncia se lo diremos claramente: señor director en Ceuta el que nace en un barrio pobre vive hasta 7 años menos que el que nace en un barrio rico. Estos “datos objetivos” los hemos sacado del atlas de mortalidad que publicó la conserjería de sanidad de nuestra ciudad, del mismo color político que el gobierno central. No estamos hablando de tasas de morbilidad ni nada parecido, hablamos de que una persona humilde vivirá muchos menos años que una persona con medios económicos. Este dato es de tal gravedad, implica tal grado de discriminación que estamos casi seguros que uno de sus prioridades es reducir esta brecha, eso si, nos gustaría que nos explicase que medidas esta llevando a cabo para solventar un agravio contra los más humildes de nuestra ciudad que no tiene parangón en ninguna otra ciudad de nuestro país. Y por favor evite responsabilizar a ciudadanos de otro país de la esperanza de vida de los ceutíes.
Por otro lado tenemos a nuestro director afirmando que el índice de excelencia hospitalaria (que coloca a nuestra ciudad en el último lugar) no es válido, lo que si es válido es que él opina que somos los mejores entre hospitales de nuestra categoría. El índice no mide datos cuantificables ni objetivos, lo que sí mide el índice son las percepciones de los profesionales de los diferentes hospitales. Bien pues el resultado, le guste o no le guste a nuestro director es que nos colocan en ultimo lugar.
Por ultimo no queremos dejar de mencionar, dada su actualidad, la concatenación de incidentes delictivos que han sufrido los trabajadores del hospital con los que casi se podría hacer un curso de derecho penal. Tenemos una amplia variedad a tipificar, desde hurtos a robo a mano armada pasando por agresión con arma blanca entre pacientes dentro del recinto hospitalario. La respuesta de nuestros directivos va a ser revisar los protocolos. Nos parece a todas luces insuficiente, cambiar párrafos de un protocolo no va a a minorar la inseguridad que producen estos sucesos. Quizá además de repasar un documento estaría bien que se plantease el aumento de la dotación de vigilantes de seguridad o incluso requerir el apoyo de la policía nacional tal y como en algunas ocasiones los hemos visto permaneciendo de forma estable en algunos de los centros comerciales de nuestra ciudad.
El 'Torneo de Navidad' organizado por el CD Polillas bajo el nombre 'Un juguete, una…
El Papa Francisco hizo un llamado urgente a la paz en su tradicional bendición Urbi…
El World Football Summit (WFS) 2025 se celebrará en Rabat, la capital de Marruecos, los…
Marruecos está intensificando sus esfuerzos de cara a la organización del Mundial de Fútbol 2030,…
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…