Comisiones Obreras insiste en la necesidad de que se den ya nombramientos oficiales en las direcciones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), tanto a nivel nacional como territorial, las cuales deben cambiar con la llegada del nuevo gobierno. Aunque ya se sabe que Alfonso Jiménez Palacios será el nuevo Director General del Instituto, aún no se han dado las presentaciones oficiales, por lo que se sigue sin convocar la Mesa Sectorial que está pospuesta desde el pasado 28 de junio. Es en esta reunión donde ha quedado paralizada la negociación de la Oferta Pública de Empleo, lo que ha generado la preocupación del sindicato por el atraso existente que hay en la redacción de las bases, así como las convocatorias, que a juicio de CCOO quedarán “desfasadas ” en comparación con otras comunidades autónomas.
Ángel Lara, responsable de la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras de Ceuta, lamenta esta situación, pues niega la oportunidad del personal sanitario a que pueda optar a varias convocatorias en diferentes sistemas de salud, tanto para los profesionales de Ceuta que aplican en otras comunidades, como los trabajadores de otros sistemas que quieren venir a Ceuta. “Se va a producir un desfase y ya no vamos a ir a la par”.
Pese a la importancia del proceso, Lara critica que después de llevar años sin convocar una OPE, ahora todo el proceso ha quedado paralizado por la falta de los nombramientos. Aún queda, recordó, la negociación de las bases, que incluyen los temarios para los futuros opositores, así como las fechas de convocatorias, de las cuales no se ha vuelto a hablar nada desde el pasado 6 de junio, fecha de la última Mesa Sectorial celebrada.
Otros sindicatos han presentado un pliego de peticiones al que será el nuevo director general, propias de las carencias existentes en materia de salud en el Ingesa de Ceuta. Sin embargo, CCOO reconoce que se centrará en solicitar los asuntos prioritarios a corto plazo, como es el caso de la OPE, ya que tampoco ven “estabilidad” en el actual Gobierno, por lo que no descartan ver más cambios en un futuro próximo.
Aunque el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, sigue en funciones, ya se anunció que sería removido del cargo con el cambio de Gobierno. Este hecho también ha paralizado otro asunto importante como es la Bolsa de Trabajo. Después de cuatro años sin abrirse, ahora por ley debe abrirse cada mes de febrero, sin embargo, CCOO denuncia que no existe una plataforma digital ni personal suficiente para poder gestionarla con eficacia.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…