CCOO rebate a Pérez-Padilla y asegura que la plantilla sanitaria no está cubierta

La sección sindical de Sanidad en Comisiones Obreras (CCOO) rechazó ayer las declaraciones del director territorial del Ingesa en Ceuta, Fernando Pérez Padilla quien afirmó que la plantilla en nuestra ciudad está en una cifra “equilibrada” y aseguraba que no había vacantes reseñables salvo una plaza de médico de familia en el Centro de Salud Recinto.

El sindicato, en nota de prensa, destacó que no solamente hay plazas de sanitarios por cubrir sino también en el ámbito del personal no sanitario. Concretamente en los puestos de celadores. “Trabajadores de los colectivos no sanitarios nos transmiten con frecuencia la sensación de agravio en el trato cuando se comparan con el personal sanitario”, aseguran.
CCOO reclama una gestión “honesta que no se preste a precampañas electorales” y que no “disfrace” la realidad que se vive en Atención Primaria. El sindicato asegura que en el Centro de Salud de Otero hay “en la práctica” dos plazas de enfermero sin cubrir, una de ellas tras una jubilación y la otra porque “la unidad de cuidados paliativos funciona con personal detraído de otros servicios”, apostillaron.
“Se olvida (Pérez-Padilla), además, al hablar de cobertura de vacantes, de uno de los colectivos más perjudicados por los recortes como es el personal de gestión y servicios de nuestra sanidad”, destaca CCOO. El sindicato recuerda que estos empleados atienden “desbordados” a los usuarios “porque se creó una unidad de atención telefónica retirando personal de los centros de salud. Esto impide que puedan dar una atención ágil y correcta a los usuarios que acuden en persona a los centros de salud”.
Además, CCOO recuerda que Pérez-Padilla planteó al principio de su mandato “el desmantelamiento de la Gerencia de Atención Primaria, decisión que sólo detuvo tras la movilización del personal, aun así trasladó varios técnicos de la función administrativa al hospital y además en esa misma gerencia se han quedado sin cubrir otras jubilaciones”. A ello se suman dos plazas de celador sin cubrir.

Trato discriminatorio
Por otra parte, CCOO asegura que el responsable del Ingesa discrimina en su trato al personal no sanitario del sanitario. Ello se traduce en que un celador o un administrativo perciben, por ejemplo, incentivos menores. Por ello, CCOO afirma que luchará por la equiparación de la carrera profesional del personal de gestión y servicios.
El sindicato asegura que en el hospital han “desaparecido” entre 10 y 15 plazas de celador, “castigando a uno de los colectivos con un trabajo físico más duro si cabe”. CCOO también critica la “tibieza” del trato que recibe el personal de cocina y mantenimiento cuando se planteó la privatización de estos servicios.
“En definitiva CCOO viene a reclamar un trato de igualdad con este colectivo, la adecuada cobertura de plazas de estas categorías y la corrección de la carrera profesional hasta igualarla a la del personal sanitario. El personal de gestión y servicios, sin cuya labor diaria no sería posible nuestra sanidad, lo merece”, recalcó.

Entradas recientes

Un menor apuñalado en Juan Carlos I

Un menor de 17 años, vecino de Ceuta, ha resultado herido en la noche de…

05/10/2024

Medios avanzados en frontera para detectar hachís: 2 detenidos

Agentes aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Marruecos de Ceuta…

05/10/2024

El caso Nevenka llega al Revellín y el público juzga los hechos

Han sido muchos los ceutíes que en la tarde de este sábado han viajado en…

05/10/2024

El balonmano ceutí vuelve a sumar tres derrotas

Otro sábado amargo para el balonmano de Ceuta con tres nuevas derrotas: los equipos del…

05/10/2024

La Real Sociedad Pantera no puede con el Jaén Paraíso Interior (6-1)

La primera victoria en liga se le resiste a la Real Sociedad Pantera de Ceuta,…

05/10/2024

Ceuta Marina Hércules se impone en la Interclubs del Estrecho

Ceuta se ha vestido de gala este sábado para acoger la 8a prueba del XIV…

05/10/2024