En apenas unos días, la comunidad musulmana de Ceuta y del mundo dará la bienvenida al Ramadán 2026, un mes sagrado en el que muchos trabajadores deben continuar cumpliendo con sus labores mientras adaptan sus horarios y vida cotidiana a las exigencias del ayuno.
Desde la Federación de Hábitat de CCOO de Ceuta, su coordinador Mustafa Mohamed, ha realizado una petición concreta a la empresa Servilimpce, especialmente dirigida a los empleados que durante el Ramadán trabajen en el turno de tarde.
Habitualmente, los empleados que están en el turno de tarde tienen definida su hora de descanso a las 18:00 horas, pero Mustafa Mohamed ha solicitado que este horario se retrase a las 19:00 horas para que los trabajadores puedan romper el ayuno (Iftar) de manera adecuada, organizada y sin que afecte a su jornada laboral.
El coordinador de la Federación, Mustafa Mohamed, también ha denunciado públicamente el incidente que sufrió la operaria de Servilimpce la mañana del pasado viernes en Loma Colmenar.
Según afirma Mustafa, la trabajadora, afiliada a la Federación, fue víctima de un intento de robo y agresión mientras desempeñaba sus labores. Desde la Federación, su coordinador ha subrayado que dicha trabajadora tiene su total "apoyo moral y jurídico" y recalca que "están a su entera disposición para lo que necesite", dejando claro el respaldo completo hacia la empleada afectada.
Mustafa Mohamed ha querido destacar que desde la Federación de Hábitat de CCOO se hará todo lo posible para evitar que incidentes como este vuelvan a ocurrir, subrayando la importancia de la seguridad y la protección de todos los trabajadores en el desempeño de sus funciones.
La organización sindical insiste en que este tipo de situaciones deben ser prevenidas y atendidas con medidas concretas de protección laboral, especialmente en momentos en que se combina la rutina laboral con la observancia de prácticas religiosas, como ocurre durante el Ramadán.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha viajado este domingo hasta Ceuta para abordar las…
Adultos, hablaban italiano y tenían cuantiosos tatuajes incluso en el rostro. Es el perfil de…
Vecinos de la urbanización La Colina han vuelto a trasladar a El Faro de Ceuta…
La frontera del Tarajal ha amanecido este domingo con una situación mucho más tranquila que…
El Papa León XIV ha expresado este domingo su preocupación por la situación que atraviesa…
La celebración de la tradicional ofrenda floral y la procesión de la Virgen de África…