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CCOO vuelve a denunciar la situación de la guardería Nuestra Señora de África

CCOO cataloga de “despropósito” la situación de las instalaciones de la guardería Nuestra Señora de África. Señala como responsable a la Consejería de Educación, quien tiene competencia directa sobre los centros de Educación Infantil. La central sindical denuncia un nuevo cierre, supuestamente de dos meses, de la guardería a causa de su traslado provisional “acelerado y urgente” a unas instalaciones que el mismo sindicato considera como “del todo inapropiadas para el perfil de menores a los que se presta atención en el CEIP. Santiago Ramón y Cajal”. El traslado se ha debido a las obras de acondicionamiento del colegio José Acosta, donde también se ubicaba la guardería de manera provisional, apuntando que también sufrían problemas de inseguridad, aunque adelantan que después de las modificaciones estructurales, el número de las plazas de este centro se verá mermado. “Tras la obra, las aulas con las que cuenta dicha guardería sufrirán una merma en el número de las mismas al ser requeridas para su uso por parte de la Dirección provincial de Educación para la ampliación del mencionado centro escolar y con ello, reducir aún más la capacidad y oferta de plazas”, señala Comisiones Obreras en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

Un problema que viene de lejos

El sindicato reitera que desde el 2009 la la guardería Nuestra Señora de África, ha venido padeciendo un éxodo en cuanto a las continuadas reubicaciones de las que ha sido objeto, empezando con la salida “imperativa” de su lugar habitual, sito en el edificio anexo a la antigua residencia de mayores en el Morro, por presentar problemas o deficiencias estructurales. Sobre este tema, CCOO destaca que, tras consultar a técnicos en materia de urbanismo, dichas deficiencias pudieron ser subsanadas en su día con un coste inferior a 60.000 euros, sin necesidad de paralizar la actividad. En vez de hacerlo, se determinó reubicar la guardería a los bajos del edificio ‘Hogar Fraterno’ con una inversión en adecuación y el pago mensual de 3.000 a la Iglesia Católica, propietaria del inmueble, en concepto de alquiler. Sin embargo, lo que más ha despertado el interés del sindicato es saber “en qué se han empleado o a que han sido destinados los 500.000 euros que se veían plasmados años tras año en los Presupuestos Generales de la Ciudad y destinados a dicha construcción?”

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