Las elecciones sindicales del sector sanidad ha aflorado ciertas discrepancias entre los sindicatos que optan a representar a los trabajadores en la Mesa Sectorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Las últimas desavenencias se han producido tras la visita del Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) para apoyar la candidatura del Sindicato Médico de Ceuta. Ciertas declaraciones sobre la situación del personal médico en nuestra ciudad y del supuesto abandono que habría sufrido este colectivo hasta la llegada de este sindicato -durante estos cuatro años la CESM no ha tenido representación en Ceuta- ha llamado la atención de otras centrales, las cuales le recordaron al Sindicato Médico que parte de sus demandas ya la habían hecho ellos antes, como es el caso de CCOO y CSIF, que le recriminaron que pidiera, bajo un escrito de los mismos médicos, el cese del director médico de Atención Especializada un mes después de cuando lo hicieron ellos.
CCOO niega que el colectivo médico no tuviera representación durante estos cuatro años. “Como organización sindical defendemos a todos los colectivos”, recuerda el secretario general de Sanidad en CCOO, Ángel Lara, quien además hace alusión a las propuestas que se han presentado, todas ellas por escrito y por los canales oficiales, para demandar las reivindicaciones de los médicos. Defiende que han sido los que han dado luz a los motivos por los cuales los médicos abandonan Ceuta y también los que han denunciado los contratos por necesidades de servicio que se vienen haciendo en el Ingesa para ciertas especialidades. Asimismo expusieron, recuerda Lara, la saturación que se vive en Atención Primaria y hasta elaboraron un informe para hablar de todas las carencias médicas con los datos del Ministerio.
“Maltratados por el Ingesa estamos todos”, advirtió Lara, quien no ve adecuado esta actitud del Sindicato Médico “por querer tener representación en la Mesa Sectorial”, asumiendo que no se puede lograr echando tierra al resto.