• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 30 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

CCOO logra mantener el nombramiento de 7 auxiliares de Enfermería

La Asesoría Jurídica del sindicato ha defendido que estas funcionarias son ajenas a las "irregularidades" del proceso selectivo

Por Isabel Jiménez
18/07/2025 - 14:24
manifestacion-ccoo-otero-ingesa
Imagen de archivo
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asesoría Jurídica de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta informa de un "significativo logro" judicial en la defensa de 7 funcionarias de la Ciudad Autónoma, codemandadas en un recurso contencioso-administrativo referente a un proceso selectivo para plazas de auxiliar de Enfermería.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ceuta, representa un "éxito rotundo" para estas trabajadoras, al mantenerse sus nombramientos como funcionarias de carrera.

El recurso inicial, presentado por tres aspirantes, buscaba la nulidad de los derechos que hacían pública la lista definitiva de aprobadas y que nombraban a las candidatas como funcionarias de carrera al entender existían deficiencias administrativas en el proceso, principalmente la falta de conocimiento previo de los criterios de calificación del segundo ejercicio, según explica el sindicato en nota de prensa

El juzgado estima parcialmente este recurso considerando que se habían cometido "irregularidades" en el proceso pero mantiene los nombramientos de estas 7 funcionarias al ser totalmente ajenas a las "irregularidades advertidas", detallan los comisionistas.

Obtuvieron sus plazas "de forma legítima"

La letrada Fatima Laouchiri, de CCOO, se centró en asegurar la estabilidad laboral de sus representadas, quienes obtuvieron sus plazas "de forma legítima".

“Desde CCOO estamos inmensamente satisfechos con este fallo judicial que confirma que, a pesar de las irregularidades administrativas, la buena fe y la situación consolidada de las personas funcionarias debe prevalecer”, manifiesta la letrada de CCOO, quien destaca también que esta sentencia “valida el esfuerzo y el mérito de nuestras representadas”.

La Asesoría Jurídica de CCOO reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y administrativos y celebra este éxito que garantiza la continuidad y estabilidad profesional de sus siete representadas.

De este modo, CCOO de Ceuta logra que la justicia confirme los nombramientos de siete funcionarias de carrera, pese a irregularidades administrativas en el proceso selectivo de auxiliar de Enfermería, tras un recurso parcialmente estimado.

Etiquetas: CCOOIngesaJuzgadosSindicatos

Contenido relacionado

CCOO denuncia una “desigualdad” en Servilimpce para acceder a las horas extraordinarias

Doble reconocimiento a Servilimpce: mención especial de ANEPMA y aplauso sindical

hace 4 horas
Cemsatse acusa al Ingesa de obstaculizar su protesta en el Hospital y anuncia acciones judiciales

Cemsatse exige al Ingesa rectificar por sus críticas a la huelga y se reserva acciones judiciales

hace 5 horas
El Senado aprueba reconocer a los trabajadores de prisiones como agentes de autoridad

El Senado aprueba reconocer a los trabajadores de prisiones como agentes de autoridad

hace 5 horas
La investigación por venta de Lotería de Navidad en Ceuta para el blanqueo avanza con más detenidos

La investigación por venta de Lotería de Navidad en Ceuta para el blanqueo avanza con más detenidos

hace 11 horas
peligro-parque-bomberos-ceuta-ccoo-denuncia-retrasos-fallos-planificacion-falta-seguridad

Peligro en el Parque de Bomberos de Ceuta: CCOO denuncia retrasos, fallos de planificación y falta de seguridad

hace 11 horas
Defensa remite a la Justicia la denuncia de torturas de militares a inmigrantes en Ceuta

Defensa remite a la Justicia la denuncia de torturas de militares a inmigrantes en Ceuta

hace 11 horas

Comentarios 1

  1. Bravo comentó:
    hace 1 año

    Bravo, a celebrarlo con una buena paella de marisco.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026