Ante la falta de información y el “ocultismo” que dicen mantener la Subdirección de Obras y Patrimonio y la propia Gerencia Territorial, el sector Justicia de CCOO de Ceuta ha solicitado a la Gerencia Territorial de Justicia, autorización para poder girar visita y comprobar “in situ” el estado de las obras del antiguo edificio del Banco de España.
“Los trabajadores queremos que nos informen y dejen ya de una vez por todas de mirar para otro lado y nos digan cuando tienen previsto la finalización y entrega de las obras, y posteriores traslados, para acabar de una vez por todas con las lamentables condiciones que se encuentran principalmente los trabajadores de las sedes judiciales de calle Fernández y Agustina de Aragón”, reclama el sindicato.
Tal y como recuerda la central, los trabajos debían estar finalizados a principios del mes de junio de 2017, pero tras la visita del anterior ministro de Justicia, se concluyó que terminarían a finales del 2017. El pasado mes de Abril de 2018 el portavoz del Gobierno de la Nación en el Senado ante una pregunta que se le hizo referente a al actual estado de los Juzgados Contencioso Administrativo, Social y Vigilancia Penitenciaria y de las Obras en la futura sede judicial del antiguo Banco de España en Ceuta, responde “con otra mentira a la que nos tienen ya acostumbrados. Otro nuevo engaño. Otra nueva artimaña que nadie se cree, para alargar más los retrasos sobre la fecha que prometió el Ministerio de Justicia”, denuncian.
Desde el Ministerio alegan que los retrasos derivan de la dificultad logística del suministro de materiales, explicación que no ha convencido al sindicato, respondiendo éste que en Ceuta hay más obras y no adolecen de este problema.
“Ya no saben que decir, ya no saben que argumentar. Por qué no dicen el verdadero motivo del retraso de las obras. Por qué no dicen el tiempo que le queda a las obras. Continúan tomándonos el pelo a los trabajadores o se creen que somos tontos, que nos conformamos con sus mentiras piadosas”.
Las últimas noticias que tienen fue la visita del arquitecto del Ministerio, quien detallan que se reunió con gran parte de la plantilla de Justicia, menos con los representantes de los trabajadores. CCOO-Justicia se queja de que “no nos dejan poner ni un pie en el edificio”. solicitando de nuevo una visita al interior de éste.