CCOO-Justicia no está dispuesta a que las obras de la segunda fase del nuevo edificio judicial ‘convivan’ con el trabajo de los funcionarios, como así lo ha anunciado el Ministerio después de sacarse a licitación la segunda parte de las actuaciones en el antiguo Banco de España.
El sindicato lamenta los continuos aplazamientos y denuncia que finalizará 2018 y todavía no habrán comenzado las obras previstas. “Estamos en contra de las intenciones del Ministerio”, advierte, “de que la ejecución de esa segunda fase se realice con funcionamiento, en parte, del mismo como nueva sede judicial”, detallan en un comunicado.
La posición de CCOO-Justicia es “contundente”. “No queremos convivir y trabajar con obras. Es totalmente inviable y nos llevaría a situaciones indeseables en las plantas afectadas, ofreceríamos una imagen y un servicio aborrecido tanto por los trabajadores como por los usuarios que acudirían a diario por este edificio judicial”.
El sindicato vislumbra “condiciones de trabajo” que serán “insoportables” y se verán seriamente afectadas por todas las “incomodidades y obstáculos que supondrá convivr con ruidos, golpes, trasiego de operarios, movimientos y uso de materiales de obra por los alrededores”.
CCOO-Justicia lamenta que nada se tenga claro y que el Ministerio siga incurriendo en errores, “parcheando” en todas sus actuaciones. “La historia se repite como ha venido siendo norma en todas las obras y remodelaciones” en Ceuta. Denuncia además la “improvisación con la que actúa tanto el Ministerio como la Gerencia Territorial.
Los residentes de los pisos militares de Otero (Villa Capona), en Ceuta, llevan más de…
La Federación de Tenis de Ceuta sigue encontrando su hueco en nuestra ciudad, encontrándose en…
Marruecos disputará este miércoles, a partir de las 19.00 horas, los cuartos de final de…
Los sindicatos de la rama de la salud de la ciudad marroquí de Tetuán emitieron…
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y a los GEAS (Grupo Especialista…
El Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Tornado’, actualmente realizando tareas de vigilancia en el Estrecho…