CCOO-Justicia no está dispuesta a que las obras de la segunda fase del nuevo edificio judicial ‘convivan’ con el trabajo de los funcionarios, como así lo ha anunciado el Ministerio después de sacarse a licitación la segunda parte de las actuaciones en el antiguo Banco de España.
El sindicato lamenta los continuos aplazamientos y denuncia que finalizará 2018 y todavía no habrán comenzado las obras previstas. “Estamos en contra de las intenciones del Ministerio”, advierte, “de que la ejecución de esa segunda fase se realice con funcionamiento, en parte, del mismo como nueva sede judicial”, detallan en un comunicado.
La posición de CCOO-Justicia es “contundente”. “No queremos convivir y trabajar con obras. Es totalmente inviable y nos llevaría a situaciones indeseables en las plantas afectadas, ofreceríamos una imagen y un servicio aborrecido tanto por los trabajadores como por los usuarios que acudirían a diario por este edificio judicial”.
El sindicato vislumbra “condiciones de trabajo” que serán “insoportables” y se verán seriamente afectadas por todas las “incomodidades y obstáculos que supondrá convivr con ruidos, golpes, trasiego de operarios, movimientos y uso de materiales de obra por los alrededores”.
CCOO-Justicia lamenta que nada se tenga claro y que el Ministerio siga incurriendo en errores, “parcheando” en todas sus actuaciones. “La historia se repite como ha venido siendo norma en todas las obras y remodelaciones” en Ceuta. Denuncia además la “improvisación con la que actúa tanto el Ministerio como la Gerencia Territorial.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…