CCOO-Justicia exige una solución a los problemas de los ascensores del Ceuta Center

CCOO-Justicia vuelve a recordar a la Ciudad Autónoma y a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia que ha denunciado "en múltiples ocasiones la falta de soluciones para tratar de reparar de una vez por todas las continuas y reiteradas averías de los ascensores" del Ceuta Center.
"Hemos instado a los órganos competentes para que den una solución definitiva a este problema que llevamos arrastrando desde hace años y que supone una barrera para los trabajadores que tienen que trasladar continuamente expedientes y legajos a las sedes judiciales ubicadas en la segunda planta del edificio, así como para muchos ciudadanos que tienen que realizar determinadas gestiones, así como celebraciones de juicios, que para determinadas personas con movilidad reducida, les resulta imposible acceder a estas dependencias judiciales, con el perjuicio que supone, de suspensiones de juicios, suspensión de declaraciones, etc", indica en un comunicado.
CCOO-Justicia añade que "pese a que el tema está más que denunciado ante la Inspección de Trabajo, la respuesta de la Ciudad sigue siendo la misma dando largas, cuando lo correcto sería afrontar de una vez por todas la sustitución de los ascensores por unos nuevos. Las reparaciones y parcheos que se vienen realizando en los mismos, no dan seguridad alguna, pues hay que recordar que recientemente se produjo un accidente en el que el único ascensor operativo que había se desplomó con dos personas dentro. No era la primera vez. Afortunadamente no hubo que lamentar graves consecuencias, aunque sí ha producido a los afectados más de una vez, como digo, latigazos cervicales y problemas de espalda".
La sección sindical lamenta que las actuaciones y denuncias llevadas a la Inspección de Trabajo "no han servido para nada", así como los informes de la Jefatura de Bomberos y de los Técnicos de la Consejería de Fomento, "teniendo conocimiento la Ciudad Autónoma y la Gerencia de las carencias y deficiencias que adolece este edificio en todo lo concerniente a la materia de Prevención de Riegos Laborales. Tanto una como otra Administración, en perfecta coordinación y armonización, deben ponerse manos a la obra eliminando toda esta serie de barreras que impiden al trabajador y al ciudadano el acceso a las dependencias ubicadas en este edificio enfermo del Ceuta Center".
El sindicato reitera no se ha producido respuesta alguna a sus denuncias, quejas y reclamaciones, "únicamente se han materializado determinados parcheos y chapuzas de arreglos, que no han venido a solucionar nada. El caos en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales es patente y palmario, y la sensación de abandono e inseguridad es la que se respira en este edificio", concluye.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024